Juan Pablo Guanipa: El golpe de Estado en el Zulia es contra el voto de todos los venezolanos


Maracaibo; 27 de octubre de 2017. “Frente a un nuevo golpe de estado propinado por el gobierno al impedir que nos juramentemos como el gobernador elegido por los zulianos, tenemos la responsabilidad de seguir en la calle, con la gente; seguir luchando para que Venezuela rescate su democracia y su libertad. No podemos prestarnos a ir a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para, de rodillas, asumir una gobernación y permitir que la patria se pierda. Todos tenemos la responsabilidad de salvar la patria venezolana, luchar por la reivindicación de este país, que vive el momento más difícil de toda su historia republicana”.

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia, se dirigió a todos los zulianos luego de que, en una actitud violatoria a la Constitución del Zulia, el Consejo Legislativo de la entidad declarara la falta absoluta de su cargo. Calificó la medida como un “nuevo golpe de estado” que afecta a cuatro millones 200 mil zulianos dejando en el cargo “a una persona absolutamente desconocida y que será juramentada por la Asamblea írrita para luego convocar por vía de esa ANC a un proceso electoral”.

Sentenció que con el nuevo golpe de estado dado por el gobierno se afecta el estado más grande de Venezuela en términos de población. “Al pueblo del Zulia le decimos que aquí está su gobernador, electo por todos. No dejaremos de luchar nunca porque no se está afectando cualquier cosa sino que se afecta a cuatro millones 200 mil personas que conforman el Zulia. Quienes están en el poder han tomado la decisión de impedir que la voluntad del pueblo se pueda manifestar en la juramentación y el ejercicio del gobernador”.

Guanipa ratificó sentirse tranquilo, por haber hecho lo correcto frente “al chantaje montado por el gobierno y su ANC”. “Nosotros estamos luchando por quienes hurgan de la basura para comer algo, por quienes mueren por no tener alimentos o medicinas y luchamos por quienes murieron, por su memoria, porque en nuestro estado y en el país no vuelva a pasar lo que hoy estamos viviendo. Estamos luchando por quienes mueren a diario víctimas de la inseguridad, luchamos por la dignidad, por la posibilidad de liberarnos de un yugo que ha asumido la conducción de Venezuela. Tenemos la responsabilidad de seguir luchando. Hemos hecho lo adecuado porque no nos humillamos ni humillamos al pueblo del Zulia ante una ANC que ha desarrollado un programa para acabar con la libertad, con la justicia”.

Acciones

El gobernador del Zulia informó que iniciará todas las acciones jurídicas correspondientes, al igual que un recorrido por el Zulia y por cada estado del país e incluso por instancias internacionales; hasta que “se restituya el Estado de Derecho en el Zulia y se rescate la democracia en el país”.

Aseguró que hay que hacer esfuerzos importantes por reorganizar la Unidad. “Necesitamos una Unidad reorganizada, relanzada, que se revise lo que se tenga que revisar, que se tomen las decisiones que se tengan que tomar pero que salgamos unidos por el rescate de la patria venezolana. Tenemos que luchar cada vez con más fuerza para sacar a nuestro país de este momento oscuro. En el momento más dramático de la historia del Zulia y de Venezuela, nadie puede rendirse, todos tenemos que dar testimonio, el sacrificio que todos tenemos que hacer, tenemos que hacerlo. Nadie puede estar cuidando una parcela, tenemos que asumir que vivimos un momento sumamente grave y que a esta hora, la gente que tiene dignidad y amor por Venezuela, tiene que salir a dar testimonio de ello”.

Señaló que el voto está implosionado, por lo cual aseguró que hay que diseñar estrategias para rescatar el voto como herramienta y que se den las condiciones para poder participar. “¿Qué sentido tiene que ejerzamos el voto y veamos todos los mecanismos de poder aplicados por el Gobierno central para impedir que ese voto se materialice? Cuando asumimos la responsabilidad de todo lo que hemos hecho en los últimos días, lo hicimos en función del rescate de la democracia. Le decimos al pueblo del Zulia que nunca jamás nos arrodillemos, que nunca pensemos que no hay esperanza. Rescatemos nuestros valores y salgamos a luchar para que el Zulia y Venezuela tengan un futuro lleno de dignidad, de libertad, de futuro de progreso. Hemos hecho lo correcto, hemos dicho que estamos librando una lucha en favor del presente y en favor del futuro. Le decimos al Zulia y a Venezuela que los seguimos acompañando”.

blog comments powered by Disqus