María Gabriela Hernández ¡A votar rebelde por Guillermo Call!


Maturín, 11 de octubre de 2017.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, instó a los venezolanos a salir a votar este próximo domingo 15 de octubre para escoger a las autoridades regionales que trabajarán por lograr un cambio en el país y desplazarán los espacios del régimen de Nicolás Maduro.

Aclaró  que si hay determinación de participar en estos comicios, los candidatos de la unidad ganarán todas las gobernaciones, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral y el Ejecutivo estén obstaculizando el derecho a elegir.

“El voto es una rebelión civil, es una forma de contrariar a la autoridad fraudulenta que violenta los derechos humanos todos los días. Este no es un proceso normal ni una fiesta electoral sino un proceso que está forzado por la sociedad democrática y la comunidad internacional”, dijo al tiempo que enfatizó que se debe seleccionar la cara del candidato por la unidad, Guillermo Call. 

La parlamentaria aprovechó para recordar a los testigos que deben estar desde el inicio de la jornada para defender el voto, mientras que al electorado lo instó a mantenerse en los centros de votación hasta que se tengan las actas de totalización de los resultados. “El acto de totalización es público y se compara que el número de votos emitidos sea el mismo que está en las actas”, añadió.

Asimismo,  Hernández puntualizó que este proceso está totalmente viciado y ante ello la sociedad civil debe estar alerta para evitar un fraude. “Los procesos electorales son de los civiles. Yo espero que en el futuro no se tenga que contar con el Plan República, con ninguna persona armada; que seamos capaces de organizarnos para garantizar el resguardo del material electoral y la seguridad de los ciudadanos”.

blog comments powered by Disqus