María Gabriela Hernández: Los monaguenses no quieren más engaños, quieren salud de calidad


Monagas, 07 de septiembre de 2017.- La diputada a la Asamblea Nacional y candidata a las primarias de la Unidad en Monagas, María Gabriela Hernández, aseguró que el próximo 10 de septiembre, los monaguenses tendrán la oportunidad de defender, de manera cívica, el progreso y las oportunidades para todos.

Durante una Asamblea en el Colegio de Médicos, indicó que la entidad merece mucho más que promesas incumplidas, aunque en vísperas de elecciones intenten esperanzar al pueblo en materia de salud, con la supuesta construcción de un materno. “¡Un solo materno!”, exclamó la diputada al tiempo que recordó que la gestión actual, ni siquiera ha tenido la voluntad de equipar los hospitales ni de ofrecer una solución a la crisis epidemiológica que embarga a la entidad.

En ese sentido, señaló que en los últimos días, Monagas ha reportado ocho casos de difteria, de los cuales, dos bebés fallecieron en menos de 24 horas por no contar con el tratamiento; así como también se registraron 6936 casos de malaria en el primer trimestre del 2017, donde se destacan 11 mujeres embarazadas. Y aunque las cifras son alarmantes, no existe, hasta la fecha, un plan de inmunización que erradique estas enfermedades.

“La Organización Mundial de la Salud recomienda una cobertura de vacunación del 95% y Monagas, a penas registra el 32%. Estos casos que he mencionado son tan sólo una consecuencia de la ineptitud de una dictadura que no ha invertido y ha sentenciado la calidad de vida de nuestro querido estado. No queremos más engaños, sino salud de calidad”, dijo Hernández.

De igual forma, sentenció que para Nicolás Maduro y sus cómplices, la prioridad es continuar engañando y humillando al pueblo para llenarse los bolsillos con el dinero de la nación, pero los venezolanos han demostrado la voluntad de cambiar esta triste realidad y están dispuestos a desplazar de los espacios a los dirigentes oficialistas que solo tienen políticas hambreadoras.

En tal sentido, instó a participar del proceso de primarias este domingo 10 de septiembre, como un acto de rebeldía que es individual e irrenunciable. “Los derechos no se negocian ni se ceden, se pelean y eso lo haremos junto a ustedes, participando en las elecciones a gobernadores. Ustedes cuentan conmigo en esta batalla por la democracia y yo cuento con ustedes para ganarla”, enfatizó la candidata a las primarias al finalizar la Asamblea.

blog comments powered by Disqus