Amelia Belisario: “En Aragua necesitamos un Gobierno que se ocupe de la gente”


Maracay, 06 de septiembre de 2017.- Los habitantes de Paraparal denunciaron la falta de interés del gobierno regional y municipal ante las afectaciones ocurridas durante las últimas semanas, a consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas en la región aragüeña.

La situación ha ocasionado que el lago Los Tacarigua aumente su nivel, perjudicando significativamente a todas las familias que hacen vida en dicho sector; ya que las aguas contaminadas mantiene anegadas las calles, así como algunas viviendas.

Al respecto, José Ramón López, quien tiene 35 años en la zona afectada expresó su molestia por la ayuda monetaria realizada por el Gobierno nacional a los Estados Unidos de 5  millones de dólares, ya que a su juicio, primero son las necesidades del pueblo venezolano y luego se apoya a otras naciones.

Por su parte, Naibith Selga dijo que la máxima autoridad municipal estuvo en el sector el pasado fin de semana haciendo entregas de bolsas de comida, y no se ocupo de resolver la emergencia de la inundación y esta semana fue peor, por lo  que consideró que llevar solo alimentos no es la solución. Agregó que la comunidad espera la solución inmediata del problema; ya que el colapso se las aguas contaminadas del lago están en las calles.

A juicio de Franklyn Gavidia, coordinador municipal de Primero Justicia, el ente municipal se "burla" del pueblo de Linares Alcántara: “Hace un mes el alcalde, Alexis Zamora estuvo en la zona afectada y prometió que en pocos días el problema estaría resuelto, y hoy día la situación se encuentra peor”, sostuvo.

Señaló que los distintos problemas que los habitantes de la jurisdicción, en especial aquellos que residen en Paraparal requieren de la atención de los entes gubernamentales, quienes deben preocuparse en buscar soluciones concretas ante la problemática que está latente desde el pasado 2012.

Gavidia pidió respuesta al burgomaestre en relación a las bombas que fueron aprobadas por el gobierno regional, además del dinero que fue asignado anteriormente para la construcción del muro de contención.

El coordinador municipal manifestó su preocupación tras la problemática del lago, ya que el colapso de las aguas contaminadas están perjudicando a las familias que viven en los sectores de La Lagunita y Francisco de Miranda.

Mientras que la diputada ante la AN por la MUD, Amelia Belisario exigió al gobierno regional y municipal que atienda inmediatamente la problemática que esta afectando a una cantidad considerable de familias de distintas comunidades: “Es lamentable que Aragua tenga un gobierno regional indolente que no se preocupe por la población que se ve afectada todos los años durante el periodo de lluvia y no tome previsiones”, sostuvo.

Consideró que hoy día la comunidad de Paraparal sufre las consecuencias de un gobierno negligente. Ante esto, reafirmó su compromiso para un cambio en el país, especialmente de aquellos sectores de Aragua afectados por las malas políticas del régimen que durante 18 años se ha dedicado a buscar sus propios intereses y no han resuelto los problemas de los venezolanos: “En Aragua apostamos al cambio con líderes locales y regionales que se ocupen de las necesidades de la gente”, finalizó.

blog comments powered by Disqus