María Gabriela Hernández: Habitantes de El Furrial denuncian circo durante patronales


El Furrial, 02 de septiembre de 2017.- Desde el 25 hasta el 27 de agosto se celebraron las fiestas patronales de la parroquia El Furrial del municipio Maturín. Aunque el gobierno regional y local dio muestras de “botar la casa por la ventana”, la verdad se resume en que sus habitantes fueron víctimas, una vez más, de la humillación por unas bolsas de comida.

Durante  una Asamblea de Ciudadanos promovida por la candidata a las primarias de la Unidad en Monagas, María Gabriela Hernández, los lugareños indicaron que “Los Cabellos” visitaron su tierra para armar un circo y buscar votos por medio de la venta de dos bolsas de comida y juguetes.

“Abusaron de la conciencia de los más humildes porque están buscando que votemos por ellos. Hasta cuándo vamos a permitir que nos roben. Es el momento de decir hasta aquí y que se vayan porque no los queremos. Cuando lleguen las votaciones, nosotros sabremos a quién elegir para que nos represente”, señala el testimonio de una madre cubana, quien por salir de la dictadura de Fidel Castro viajó a Venezuela en el 2010, y en la actualidad denuncia una hambruna antes vista.

En el encuentro, los vecinos aseguraron que el alimento más común era la yuca y la sardina, sin embargo, mientras estuvo la familia de Diosdado Cabello, la diversidad en la comida no faltó, a pesar de que la carne se encontraba en mal estado.

La diputada y candidata a la gobernación advirtió que la comunidad debe continuar denunciando el despilfarro de dinero y la “vagabundería” porque sus autoridades no representan la esencia de los monaguenses; asimismo resaltó que los habitantes están presentando enfermedades estomacales por ingerir tanta comida durante esos días, luego de que los discriminaran por mucho tiempo.

“Ya se fueron y ahora no tenemos comida. Volvimos a la misma situación”, agregó un joven.

blog comments powered by Disqus