Juan Pablo Guanipa: “Decisión de los 840 mil zulianos se hará valer con el paro cívico”


Maracaibo; 18 de julio de 2017.- “Que en medio de amenazas, que en medio de la calificación de la consulta como no vinculante e inconstitucional, que en medio de la prohibición de CONATEL a los medios de comunicación para que no informaran sobre la Gran Consulta Popular; que ante todas esas condiciones adversas hayan participado cerca de 7.5 millones de venezolanos y más de 840 mil zulianos  es una extraordinaria muestra de la voluntad y organización de un pueblo”.

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, calificó la Gran Consulta Popular como una demostración de que el pueblo se está haciendo respetar, va hacia adelante y que decidió no calarse una constituyente que no ha sido convocada según lo establecido en la Constitución de la República.“Durante las elecciones parlamentaria de 2015, poco más de un millón 30 mil votos obtuvo la oposición en el Zulia, con mil 358 centros de votación habilitados, mientras que en la Consulta Popular con sólo 158 centros participaron más de 840 mil zulianos”.

“Habló el pueblo en la calle y desde la Asamblea respetamos y haremos valer esa decisión de los 840 mil zulianos con el paro cívico de 24 horas convocado por la Unidad Democrática, con el nombramiento de los nuevos magistrados y con todo el mandato popular manifestado este domingo”.

Para el parlamentario quedó ratificado que si el pueblo no convoca no hay Constituyente. “No hubo movilización, recursos, publicidad y con todo eso tuvimos una jornada para admirar. Nosotros recorrimos 24 puntos en Maracaibo y San Francisco. Cada uno de ellos fue organizado por los vecinos. Gracias a todos los que decidieron asumir la ciudadanía, a todos los que participaron en la organización de un proceso realizado con 15 días de preparación, sin recursos más que los producidos por el mismo pueblo organizado en los Comités por el Rescate de la Democracia, en grupos de la resistencia y también de la sociedad civil”.

Destacó que Venezuela tomó una decisión y ahora “nos corresponde a todos”  asumirla como un mandato del pueblo al mismo pueblo y como un mandato del pueblo a la Asamblea Nacional. “Los próximos días serán de intensificación de la lucha y la protesta”.

El también coordinador del partido Primero Justicia en el Zulia, aseguró que en medio de todas las dificultades y “las vidas pérdidas que ha provocado la dictadura, el pueblo ha podido demostrar que hay una mayoría de venezolanos resteada con el cambio”. “Este proceso nos abre las puertas a la esperanza y la libertad. Vamos a sacar a Maduro de la presidencia y vamos a tener un Gobierno de alto apoyo popular para que juntos construyamos la Venezuela de progreso. Nadie nos va a quitar la democracia y la libertad”.

blog comments powered by Disqus