Richard Mardo: Este #16Jul hay que decir tres veces sí para detener el fraude constitucional


Maracay, 12 de julio de 2017.- El coordinador regional del partido Primero Justicia en el estado Aragua, Richard Mardo, informó este miércoles  que  los ciudadanos  que van a participar en la consulta nacional de este domingo 16 de julio, podrán manifestar su voluntad en cualquiera de  los 111 puntos soberanos que ese día funcionarán en la entidad.

El partido Primero Justicia realizó en Maracay un pancartazo informativo sobre la consulta nacional de este domingo, donde acudieron Richard Mardo y la diputada de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera.

Desde esta actividad, Mardo  declaró,  que no es necesario ejercer la manifestación de voluntad  en las ciudades donde se cumple con el derecho al voto; sino que se puede expresar  en cualquiera de los puntos habilitados, sin importar tampoco la ciudad en el que se reside.

Detalló que en el caso del municipio Girardot, los 30 puntos que funcionarán este domingo en las ocho parroquias, y  estarán cerca de iglesias, plazas y espacios abiertos, donde luego que las personas acudan a votar,  puede quedarse resguardando su decisión.

El líder social de Aragua informó  que los venezolanos solamente tienen que acudir  con su cédula laminada, indistintamente si está vigente o vencida, ser mayor de edad,  estén inscritos o no en el registro electoral y también puede participar  extranjeros que hayan adquirido la nacionalidad venezolana y se encuentren en el país.

Declaró que este medio de participación, como lo es la consulta nacional como  protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía,  está establecido en el artículo 70 de la Constitución, y el mismo establece  que las decisiones que arrojen estos procesos, serán de carácter vinculante.

“Este domingo vamos a escoger el tipo de país y gobierno que queremos, así como el nuevo panorama político que va a nacer a partir del 17 de julio, con el cual el pueblo va a autorizar a que se constituya un nuevo gobierno en Venezuela, de unidad, con autoridades legítimas y aprobadas por la Asamblea Nacional”, dijo Mardo.

Explicó que para las tres preguntas que se le van a realizar, el participantes deberá responder si a todas. Recordó que en la consulta popular, el pueblo decidirá si rechaza o no la ANC convocada de manera inconstitucional por el presidente Nicolás Maduro; y el rol de las FAN en la restitución del orden constitucional.

Igualmente decidirá  si se  convoca y respalda la renovación de los poderes públicos que se encuentran al margen de la constitucional; además de  la conformación de un gobierno de unión nacional y la realización de  elecciones libres  y transparentes  para restituir el orden constitucional. “Este 16 de julio hay que decir tres veces si para detener el fraude constitucional”, recalcó Mardo.

Explicó que este proceso va adecuado a los artículos 350 y 333 de la Constitución, “y estamos demostrando que los mismos ciudadanos si podemos organizar un proceso electoral de forma manual, libre y transparente”.

blog comments powered by Disqus