Más de 400 mil guayaneses participarán en los 700 puntos soberanos del 16J


Bolívar, 10 de julio de 2017.- El Comando Libertador conformado por los factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática en Bolívar, anunció que está todo listo y presto para la gran Consulta Pública que se realizará el próximo 16. Este evento marcará el inicio de una nueva etapa en la lucha política de Venezuela.

Así lo anunció Rachid Yasbek, coordinador de este comando por Primero Justicia quien destacó que en la región guayanesa se colocarán 139 puntos soberanos y se instalarán más de 700 mesas desplegada en las 46 parroquias que conforman al estado Bolívar.

Estos puntos son una manifestación clara de que comienza una etapa de lucha y protesta cívica, nos estamos amparando en los artículos 5, 71, 330 y 350 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, los guayaneses debemos recordar que se instalaran puntos en todas las zonas urbanas de los 245 mil kilómetros cuadrados de extensión guayanesa.

“Nuestros deber como voluntarios es luchar juntos por el rescate de la democracia y esa es la manera que tenemos para restituir nuestra República y es la manera que tenemos los venezolanos de darle líneas a la Asamblea Nacional y exijamos como pueblo a las Fuerzas Armadas que tome acciones para convocar a unas elecciones en la cual se elija un gobierno de unidad nacional” expresó Yasbek.

Este próximo domingo –enfatizó el líder político- nos convertiremos en una gran maquinaria de protesta cívica democrática para decirle “No a la Constituyente” y tres Si rotundos a la Democracia. “El próximo domingo comienza una nueva etapa en la historia del país”.

De esta manera, reiteró que le decían a Guayana que todo está presto para garantizar un triunfo y se tiene todo estructurado para que se manifiesten 400 mil guayaneses en apoyo a un nuevo gobierno que se pudiera estar instalando en contra y en rechazo a ese bodrio de proyecto de Asamblea Constituyente hecha por narcotraficantes y corruptos.

Por ello, el llamado a las Fuerzas Armadas nacionales para que de una vez se pongan a derecho y del lado del pueblo, que paren las represiones y ese día protejan al pueblo que van salir a manifestar su voluntad de cambio y progreso.

No tengan miedo

Bajo esta premisa le dijo a los trabajadores de Guayana que no tengan miedo y hagan caso omiso de las amenazas de Nicolás Maduro, “tengamos claro que solamente con un nuevo gobierno se puede recuperar las empresas y el poder adquisitivo y recordarles que no están solo porque hay un pueblo que los respalda y se encuentran dispuestos a luchar por el rescate de las empresas”.

Finalmente sentenció que debe prevalecer la convicción de que si el modelo no se cambia esas empresas, nunca podrán dar los frutos que daban en el pasado. “Debemos llevar el mensaje porque el artículo 350 se alimenta con protesta y nuestra protesta tiene que ser cívica y electoral, porque después del 16J con la contundencia de los resultados de las personas que manifestarán su voluntad, comenzara una nueva etapa de lucha y trabajo para el rescate de la República y la democracia.

blog comments powered by Disqus