Richard Mardo: “Los demócratas tenemos la ley, el voto y las calles para luchar por la libertad”


Aragua, 09 de julio de 2017.- El coordinador regional del partido Primero Justicia en el estado Aragua, Richard Mardo, expresó que el próximo  sábado 16 de julio,  los venezolanos que rechaza vivir en dictadura, tienen la oportunidad de expresarse y darle respaldo popular “a las decisiones de todos los que luchamos por la democracia”.

Informó que en la consulta popular  con carácter plebiscitario, el pueblo decidirá si rechaza o no la ANC convocada de manera inconstitucional por el presidente Nicolás Maduro; y el rol de las FAN en la restitución del orden constitucional.

Igualmente decidirá  si se  convoca y respalda la renovación de los poderes públicos que se encuentran al margen de la constitucional; además la conformación de un gobierno de unión nacional y la realización de  elecciones libres  y transparentes  para restituir el orden constitucional.

El líder social del estado Aragua declaró que para esta jornada en las 50 parroquias de la entidad  estarán desplegados 111 puntos soberanos,  distribuidos entre plazas y cercanías de iglesias; y donde habrán en todo el estado  900 mesas de votación, para que los aragüeños puedan acudir al punto más cercano a su residencia. “Los demócrata tenemos la ley, el voto y las calles para luchar por la libertad”, sentenció Mardo.

Informó que este domingo en todos los puntos soberanos de Aragua  se realizaron asambleas de ciudadanos de cara  a la organización a esta consulta popular nacional, donde en la entidad,  más de 3 mil personas   estarán entre la  organización  y en las mesas de manifestación de voluntad.

Richard Mardo explicó que en la consulta nacional el 80 por ciento de los venezolanos que están en contra de la constituyente, tienen la oportunidad de expresar su voluntad, pues luego de esta consulta, vendrán otras acciones de calles para declarar la hora 0.

El dirigente político explicó que la Asamblea Nacional tiene la facultad constitucional para convocar al pueblo. “Con ese instrumento en mano los demócratas podremos  decir que este es la voz del pueblo, a la cual el gobierno no quiso  consultar,  por lo tanto estamos facultados por el pueblo  a tomar este tipo de medida”, dijo Mardo.

El máximo vocero del partido Primero Justicia en Aragua declaró que la consulta popular con carácter plebiscitario, es una medida política con una validez contundente a nivel internacional y ante las Fuerzas Armadas Nacionales.

“Un pueblo volcado en las calles apoyando a la Asamblea Nacional, a la Fiscalía General; en contra del presidente Nicolás Maduro, es un arma muy poderosa, porque  no es una encuesta que lo dirá, sino que es mismo  pueblo que dirá no más, y  que apoya  el cambio de gobierno y las medidas que se va a tomar”.

Dijo que mientras el gobierno quiere imponer la Constituyente, “es para la violencia, y para quitar derechos conquistados; mientras que aseguró, que  el 80 por ciento de los venezolanos quieren que se impongan la democracia".

blog comments powered by Disqus