Diputados de Primero Justicia exigen liberación de Wilmer Azuaje tras 46 días de detención


Caracas, 16 de junio de 2017.- Los diputados a la Asamblea Nacional por Primero Justicia (PJ) Yajaira Castro de Forero e Ismael García, en compañía de la señora Carmen Cordero de Azuaje y Kelly García de Azuaje, madre y esposa respectivamente,acudieron hoy a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en el Helicoide para exigir la libertad del parlamentario, Wilmer Azuaje, quien cumple 46 días de detención.

La diputada Yajaira Forero señaló que la situación es sumamente grave. “El diputado Wilmer Azuaje fue secuestrado por el SEBIN el 2 de mayo; hoy son 46 días donde al diputado se le ha violado su inmunidad parlamentaria, 46 días aislado en un calabozo. Hoy denunciamos la violación al debido proceso, la violación del artículo N°44 de la Constitución, el cual establece que, toda persona privada de libertad, tiene derecho a que sus abogados y familiares puedan verlo”.

Asimismo, hizo un llamado al Defensor del Pueblo a que se acerque al Helicoide y constate como, a su juicio, son violados los derechos humanos de los detenidos. “No solo presentaremos el caso a nivel nacional, sino que, lo llevaremos a instancias internacionales”.

De igual forma, el diputado Ismael García, expresó que, “la esposa y madre del diputado Azuaje han ido en varias oportunidades a la sede del SEBIN, donde han sido asediadas al preguntar de su existencia”.

El parlamentario responsabilizó directamente al Señor Adán Chávez. “Wilmer Azuaje es un perseguido político, en reiteradas ocasiones ha denunciado los hechos de corrupción más graves ocurridos en el estado Barinas, no solo en la gestión de Adán, sino de toda la familia Chávez”, precisó.

García hizo un llamado al Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y a Nicolás Maduro, “ustedes son responsables de los crímenes que hoy se cometen, crímenes de lesa humanidad. Utilizan la intimidación, chantaje y persecución en contra de todos los que queremos un cambio”.

Para finalizar, la madre del diputado Azuaje, Carmen Cordero, indicó que, él ha sido una víctima constante de hostigamiento y persecución desde el año 2010. “Ya hoy son 46 días de no ver a mi hijo, de no saber cuáles son sus condiciones de salud y si se encuentra con vida o no ¡Necesitamos que dejen que lo veamos!”, exigió.

blog comments powered by Disqus