Carlos Ocariz y Ramón Muchacho acudirán a Fiscalía para exigir investigación en quema de metrobuses


Caracas, 06 de junio de 2017.- El alcalde Ramón Muchacho conjuntamente con el alcalde Carlos Ocariz fijó posición con respecto al presunto secuestro y a la quema de tres unidades de metrobus, por un grupo de motorizados encapuchados y armados, la noche del lunes en los alrededores de la plaza Altamira Sur y a la altura de Los Dos Caminos, en el municipio Sucre.

El alcalde de Chacao expresó su profundo rechazo al acto vandálico e informó que acudirán a la Fiscalía General de la República para solicitar que sean investigados los hechos, se establezcan las responsabilidades pertinentes y se den al país las respuestas que merece.

Asimismo, catalogó el suceso como una obra de teatro que se produjo momentos en que la protesta había finalizado en ambos municipios. " Lo interesante es que sucede después, de la fuerte represión que protagonizó la GN y la PNB y la vergonzosa actuación de funcionarios protagonistas de robos, humillaciones y agresiones contra manifestantes y periodistas, expresó Ramón Muchacho.

Destacó que no hay motivo para que las unidades de metrobus estuviesen – a esa hora en el municipio – porque la ruta de transporte tiene dos meses que no trabaja. Su operatividad fue suspendida por el mismo ente gubernamental de transporte, por motivos preventivos. Además, Polichacao realizó un cierre de vías, para que cuando haya protestas no ingresen a la jurisdicción transporte pesado, camiones, gandolas y autobuses.

“Los funcionarios que estaban a la altura de Centro Plaza, en una alcabala de conos, dijeron que los vehículos ingresaron a Chacao a alta velocidad, inclusive a 100 kilómetros por hora. Rodeados y seguidos por el grupo de motorizados. ¿Si esos autobuses fueron secuestrados en Sucre, para ser quemados, por qué es finalmente la plaza Altamira donde les prenden fuego?”, explicó Muchacho.

El alcalde agregó que la intensión de estas personas fue quemar tres unidades, pero una no fue incendiada sino que quedó chocada. Reconoció la labor de los vecinos al registrar en vídeos y fotos los actos vandálicos. “Los vecinos son nuestros ojos y forman parte de los mecanismo de cómo la verdad se sabe y sale a relucir”.

“Este suceso deja más preguntas en el aire que respuestas. Ocurre poco tiempo después, que el TSJ dictara una sentencia en contra de los alcaldes, la cual pretende incriminarnos por cualquier cosa que suceda en nuestras jurisdicciones. Ratificó que en Chacao se garantizará el derecho a la protesta pacífica y a la manifestación política”, dijo Muchacho.

No aceptaremos ollas podridas

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz en la rueda de prensa también denunció que el grupo de motorizados aparecieron de la nada, cuando la situación en ambos municipios estaba en normalidad. “Secuestraron un metrobus y lo quemaron”, aseguró.

Dijo que la policía de Sucre evitó que secuestraran una segunda unidad. Agregó que las acciones ocurrieron debajo del elevado de Los Dos Caminos, de donde huyeron a Chacao a realizar la quema de otras dos unidades de transporte.

“No aceptaremos las ollas podridas que el Gobierno quiere implantar para desprestigiar a los alcaldes. En horas de la tarde de este martes iremos a la Fiscalía General de la República, a solicitar se realice una investigación exhaustiva de los sucesos en el Municipio Sucre y Chacao”, resaltó.

blog comments powered by Disqus