Andrés Schloeter: La convicción y el deseo de que el país cambie es mayor que la represión y la violencia del Gobierno


Caracas, 30 de mayo de 2017.- Este martes, el presidente del Concejo Municipal de Sucre y dirigente de Primero Justicia, Andrés Schloeter, repudió las agresiones de las que fue víctima este lunes por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en Las Mercedes, luego de participar pacíficamente en la movilización programada por la Mesa de la Unidad y que tenía como destino la Defensoría del Pueblo.

"Ayer cuando intentábamos llegar a la Defensoría del Pueblo, fuimos sometidos a una salvaje represión en la Autopista Francisco Fajardo. De este lugar, sacamos inconsciente al Diputado Carlos Paparoni, luego de que fuera golpeado con el chorro de agua de la ballena. Posteriormente, fuimos  embocados por la Guardia Nacional, cuando acompañábamos al Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y a su equipo en Las Mercedes. La GNB nos golpeó, nos robó y nos lanzó gas lacrimógeno" relató.

Schloeter continuó su relato, indignado por la actuación de los cuerpos de seguridad del estado en contra de una manifestación pacífica. "Luego de que la GNB nos atacara, un grupo de efectivos de la PNB nos disparó a quemarropa. Yo fui impactado con perdigones en el brazo, en la cabeza y en la pierna y como yo, varios otros en el grupo. Estábamos con las manos en alto, nos identificamos en reiteradas oportunidades y sin embargo, la GNB y la PNB nos atacó con crueldad y ensañamiento".

Asimismo, reiteró que no abandonarán las calles de Venezuela hasta que se vea restituida la democracia. "Si piensan que con esto van a lograr callarnos y hacernos desistir, están bien equivocados. Nuestra convicción de tener un país distinto es más fuerte que su represión. Llevamos 60 días en las calles y seguiremos el tiempo que sea necesario. Somos más los que queremos una Venezuela distinta, somos más los que queremos un cambio en nuestro país y vamos a continuar esta lucha hasta que podamos vivir en paz, en libertad y democracia".

blog comments powered by Disqus