María Gabriela Hernández: “Como madre y diputada exijo el cese de la represión contra nuestros jóvenes”


Maturín, 07 de mayo de 2017.- Muchas son las razones para protestar contra un Gobierno oprobioso y criminal que ha enlutado a las familias venezolanas, y sobre todo a las madres que hoy entierran a sus hijos o los despiden en las puertas del aeropuerto de Maiquetía porque no hay oportunidades de progreso.

De esta manera se expresó la diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Gabriela Hernández, al cumplirse 33 días de manifestaciones en rechazo a la ruptura del orden constitucional,  a la represión y detenciones arbitrarias que han protagonizado los efectivos de seguridad bajo el mando de Néstor Reverol, y a la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente que ha hecho Nicolás Maduro, en la que claramente se evidencia que quiere perpetuarse en el poder.

“A pesar de los ataques, los monaguenses se mantienen firme, porque han entendido que ante el cierre de las vías constitucionales, debemos mantenernos en las calles hasta rescatar la libertad”, dijo.

Es importante recordar que en el estado Monagas, se han producido 23 detenciones hasta la fecha: 15 han recibido libertad plena, 7 cuentan con medidas cautelares y 1 se encuentra privado de libertad, que es el caso del profesor de la Upel Oriente, Yoel Bellorín, a quien le sembraron pruebas cuando se encontraba cumpliendo con su legítimo derecho a la protesta pacífica y fue secuestrado por los represores que dirigen el régimen regional para inculparlo de un delito que el no cometió: porte de arma de guerra.

La parlamentaria aseguró que al menos 41 fallecidos se han producido durante las brutales represiones ejercidas por una Guardia Nacional que padece los mismos embates del pueblo.

En este sentido, recordó que el 26 de abril murió Juan Pablo Pernalete luego de que una bomba lacrimógena impactara en su pecho. Armando Cañizales de 17 años, miembro del Sistema de Orquesta, también perdió la vida el pasado 3 de mayo, por pedir un mejor futuro y un país de oportunidades.

“Que estas pérdidas que hemos sufrido no sean en vano. Tenemos que abrazar los sueños de nuestros jóvenes caídos y solo así rescataremos la paz, la libertad, el progreso y la justicia en nuestra querida Venezuela”, subrayó la dirigente de la unidad, mientras acompañaba a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela el pasado 4 de mayo en la realización de una asamblea y de una movilización que pretendía llegar al Ministerio de Interior y Justicia, sin embargo, piquetes policiales impidieron el paso.

Con las manos alzadas en señal de civismo, se acercó a los funcionarios y les pidió que permitieran continuar la marcha, pero minutos después comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas, ocasionando 30 heridos.

“Este Gobierno criminal ha pretendido hacer sus ejercicios de guerra con la población civil, y sobre todo con los más jóvenes. La represión vista este miércoles 3 de mayo en Venezuela no tiene descripción, es inenarrable. Como diputada y como madre le pido a la comunidad internacional que coloque sus ojos sobre Venezuela”, sentenció.

Para este sábado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó a la marcha de las mujeres, en la que vestidas de blanco, con una flor y una bandera de Venezuela, exigirán a las autoridades no más balas ni violencia. En el caso de Monagas,  las madres se concentran en la redoma de Juana La Avanzadora, en compañía de la diputada, quien asegura que Venezuela por tradición tiene una sociedad matriarcal, por lo que están llamadas a defender a los jóvenes del ataque indiscriminado que han recibido durante estos 33 días de protesta.

 “Toda mujer es potencialmente madre aunque no tenga hijos. Y esta situación no podemos dejarla pasar. Han sido muchas vidas perdidas y sueños truncados. Es justo que las madres salgamos con el dolor que sentimos a respaldar a nuestros hijos en su lucha”, apuntó.

Constituyente del régimen es nula

De acuerdo con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que hiciera Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo, Hernández replicó que el país no requiere un nuevo contrato social, sino el respeto por el vigente. A su juicio, el pueblo demanda un nuevo Gobierno y no permitirá que una minoría se imponga sobre una mayoría.

“Un proceso de esta naturaleza implicaría el cambio de toda la estructura del Estado que nosotros conocemos, ellos quieren instaurar  el Plan de la Patria, lo cual es totalmente inconstitucional. No es necesario en un país que está en ruinas y colapsado”, explicó al tiempo que considera que la enmienda constitucional es la mejor opción para hacer cambios puntuales.

Advirtió que todo acto que modifique los principios y valores será totalmente nulo, porque se correspondería a un golpe de Estado. Considera que la coalición opositora debe acudir a la reunión de la Comisión Presidencial de la Constituyente para dejar constancia de que la propuesta es totalmente rechazada.

blog comments powered by Disqus