María Gabriela Hernández denuncia agresión y robo en plantón de Maturín


Maturín, 24 de abril de 2017.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, denunció que fue víctima de agresiones por parte de colectivos motorizados, esta mañana durante el plantón que pretendían realizar a las afueras del Pedagógico de Maturín.

De acuerdo con la parlamentaria, en las afueras de la casa de estudios un grupo de entre 50 y 60 motorizados intentaba impedir la manifestación, por lo que los manifestantes decidieron salir del recinto donde se resguardaban y caminar hasta el parque La Guaricha, en la avenida Raúl Leoni.

Minutos más tarde, al pasar por donde estaban los motorizados, éstos comenzaron a agredirlos.

“Cuando estamos pasando al lado de los colectivos, algunos de ellos comenzaron con las motos a golpearnos. Uno me golpeó por la espalda, me quitaron la gorra. Todos los de mi equipo fueron robados con armas de fuego, y también entraron en la UPEL y robaron a los estudiantes”, relató a Efecto Cocuyo.

En total unas 20 personas fueron despojadas de sus pertenencias como teléfonos celulares, morrales y koalas por parte de este grupo, quienes son dirigidos en Maturín por el exalcalde de la ciudad y presidente del Instituto de Deportes del estado Monagas, José Maicavares, según acusó Hernández

“Vienen cometiéndose estos delitos por parte de José Vicente Maicavares y Diosdado Cabello quienes están instigando al odio y la violencia contra personas desarmadas que estamos ejerciendo un derecho ciudadano. Esta acción (es) de Cabello y Maicavares, a quienes hemos visto -al primero- en su programa de televisión cómo insta a delinquir, y -al segundo- como el 19 de abril (pasado) comandaba los grupos violentos en la ciudad”, señaló.

Agregó que las agresiones se produjeron frente a funcionarios de los cuerpos policiales, que permitieron la actuación de los motorizados contra los ciudadanos que marchaban pacíficamente sin intervenir de ningún modo.

Para la también coordinadora regional de Primero Justicia en Monagas, estas acciones no impedirán que se mantengan las protestas ciudadanas en la calle hasta que se restablezca el hilo constitucional, roto desde de las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a finales del mes de marzo.

Hernández acudió en horas de la tarde a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público en la capital monaguense para introducir la denuncia, por lo que espera los responsables de estos hechos sean puestos a derecho por las autoridades.

blog comments powered by Disqus