Diputados acudieron al Ministerio de de Interior y Justicia para denunciar la represión contra el pueblo venezolano


Caracas, 21 de abril de 2017.- La mañana de este viermes, un grupo de diputados a la Asamblea Nacional acudió de madrugada a la sede del Ministerio de Interior y Justicia para responsabilizar a Néstor  Reverol, titular de ese despacho, por los actos de violencia y represión en contra del pueblo venezolano que, desarmado y de forma pacífica, ha decidido tomar las calles para exigir elecciones, respeto al Parlamento y sus diputados que fueron electos por más de 14 millones de venezolanos en 2015; además de la separación de los poderes, la apertura de un canal humanitario y la liberación de los presos políticos.

El jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, Jorge Millán, explicó que durante la actividad los parlamentarios dejaron en las rejas de la entrada del Ministerio ‘capuchas de verdugos’ y las listas de las víctimas, "para que el mundo sepa quiénes son los verdaderos responsables de la represión".

“Usted, señor Néstor Reverol junto a Nicolás Maduro son los responsables de la represión. Son los responsables de los muertos que ha habido. Las capuchas son para que el mundo entero los reconozca como los verdugos del pueblo venezolano que lo único que exige es poder votar. Un pueblo que clama por vivir en un país de paz y que pueda alcanzar el progreso”, denunció Millán.

El diputado por Caracas reiteró el llamado a la inmensa mayoría que quiere cambio, a mantenerse en la calle en pie de lucha contra la represión y la dictadura. “Llamamos al pueblo venezolano a mantenerse en la calle. Ante la represión más fuerza, más lucha, más convicción. Y  a  la Fuerza Armada Nacional le pedimos que se desligue del terrorismo de esta gente de la cúpula chavista que tiene al pueblo pasando hambre, y que ahora le han ordenado vilmente que atente contra la vida de quienes exigen sus derechos”.

Millán detalló que estos crímenes son condenados por lesa humanidad. “Reverol te veremos en los tribunales de justicia internacional. Te veremos también en los tribunales de justicia de Venezuela cuando la paz y la justicia vuelvan al país. Tendrás que darle la cara al pueblo de Venezuela y el mundo”.

A la actividad también asistieron los diputados de Primero Justicia Rafael Guzmán, Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Dinorah Figuera, Juan Miguel Matheus, Juan Requesens y José Mendoza.

blog comments powered by Disqus