Amelia Belisario a quienes reprimen: Sus delitos no prescriben y la responsabilidad es individual


Caracas, 20 de abril de 2017.- Ante la grave situación que atraviesa nuestro país, las madres venezolanas decidimos alzar nuestra voz a través del siguiente comunicado.

Considerando que:

1. Los venezolanos sufrimos un golpe de Estado que se concretó en las acciones arbitrarias de los magistrados de la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia.

2. Tenemos derecho a manifestar pacíficamente en contra del golpe de Estado y de la dictadura de Nicolás Maduro.

3. La manifestación pacífica es un derecho consagrado en el artículo 68 de la Constitución Nacional.

4. Hemos sufrido la represión brutal por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

5. La expresión más vil de la represión es el asesinato de jóvenes manifestantes a manos de fuerzas públicas del Estado o paramilitares y la desaparición forzosa de quienes exigen en las calles la realización de elecciones, hechos que violan los artículos 44 y 45 de la Constitución Nacional. Así como los Convenios internacionales del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y la Convención Interamericana sobre desaparición forzada de personas.

6. Las calles están llenas de jóvenes que luchan por la democracia y que empeñan su vida por unos derechos que nunca han gozado y enfrentan con valentía los embates violentos de un régimen que está débil.

7. Cuando esos jóvenes son lastimados o apresados sufre el alma de la Patria.

8. No se han resuelto ninguno de los problemas que padecen a diario las familias venezolanas. Seguimos con las escasez de alimentos, medicinas y sin seguridad para nuestros hijos.

Decidimos:

1. Enviar nuestro abrazo solidario a todas las madres, padres, abuelas y hermanos que sufren la angustia de tener a un hijo injustamente detenido.

2. Hacer un llamado de conciencia a Néstor Reverol, quien encabeza la estructura de represión de Nicolás Maduro. Que cese la violación de derechos humanos y el secuestro de los ciudadanos.

3. Recordar a todos los que hoy cometen estos delitos, que sus acciones están documentadas, sus delitos no prescriben y la responsabilidad es individual.

4. Hacer un llamado a cada funcionario público a que revise su conciencia y actúe de acuerdo a la Constitución.

5. No descansar hasta que todos los que cometieron estos delitos contra los hijos de Venezuela rindan cuentas ante la justicia.

6. Mantenernos en las calles de Venezuela de manera pacífica, hasta que podamos recuperar la democracia.

7. No vamos a descansar hasta que podamos ver a los ojos a nuestros hijos, con dignidad y valor, y decirles que el futuro de Venezuela les pertenece.

Por amor a nuestros hijos, el 19 de abril de 2017 las Madres Venezolanas ratificados el compromiso con la democracia y con Venezuela.

blog comments powered by Disqus