Diputados sellaron simbólicamente la Defensoría del Pueblo


Caracas, 07 de abril de 2017.- Este viernes los diputados opositores llegaron en la madrugada a protestar su descontento en la Defensoría del Pueblo porque el Poder Moral declaró improcedente una solicitud para pedir la calificación de falta de los magistrados que dictaron una sentencia que afecta a la Asamblea Nacional.

Los parlamentarios que acudieron fueron Jorge Millan, Miguel Pizarro, Tamara Adrián, Stalin González, Miguel Matheus, Marialbert Barrios, Rafael Guzmán, Olivia Lozano y Juan Andrés Mejias.

El diputado de Primero Justicia, José Manuel Olivares dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio que fueron a la Defensoría a “clausurar la escena del crimen” y recalcó que la vía para la salida de este Gobierno sería la electoral.

“Los diputados madrugamos hoy vinimos a la Defensoría a clausurar simbólicamente el sitio donde se defiende al TSJ golpista y al dictador”, dijo al asegurar que los magistrados cometieron un delito.

Cuando culminó la actividad -que inició a las 6:00 am- estaban llegando los contingentes de guardias nacionales.“¡Si no nos dejan llegar con el pueblo, los madrugamos! El Defensor comete un delito al apoyar al TSJ golpista y a Nicolás Maduro!”.

Según la Constitución venezolana, para que el Parlamento pueda iniciar el proceso de destitución de los magistrados del Supremo, el Poder Ciudadano debe considerar previamente la falta de los jueces como grave.

La oposición convocó manifestaciones el jueves en todo el país que, en el caso de Caracas, fueron dispersadas con gases lacrimógenos  y agua por parte de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, bloqueando su paso hacia la Defensoría.

blog comments powered by Disqus