Diputados de PJ esperan que Defensoría del Pueblo reconozca ruptura del hilo constitucional


Caracas, 03 de abril de 2017.- Los diputados y concejales de Primero Justicia (PJ) aspiran a que la Defensoría del Pueblo reconozca que hubo un “golpe de Estado” después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictará las sentencias 155 y 156 que luego, tras una solicitud de revisión hecha por el Consejo de Seguridad de la Nación, suprimió algunos aspectos de las decisiones, como el que establecía que la Sala Constitucional del TSJ asumía las funciones de la Asamblea Nacional.

“Una mamá que le matan a su hijo no lo puede revivir al rezar un Padrenuestro. La corrección de las sentencias no solucionan nada, y esperamos que el Poder Moral también sepa que hubo un golpe de Estado y el Defensor del Pueblo se ponga de lado de la democracia”, sentenció José Manuel Olivares, diputado a la AN, quien aseguró que el TSJ violó la Constitución y, en consecuencia, deben destituirse a los magistrados del máximo tribunal.

Olivares, junto a integrantes de la tolda aurinegra, acudieron este lunes a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Chacao, para denunciar el rompimiento del hilo constitucional que devino de las sentencias 155 y 156 del máximo tribunal. Los militantes llegaron al lugar con porciones de paja compacta que regaron en la acera que está en frente de la institución, donde se encontraban diez funcionarios del TSJ. “El TSJ es pura paja, la reunión que convocó Maduro es pura paja (…) no puede haber paz en un país con dictadura”, resaltó el parlamentario.

El parlamentario, quien se disculpó con los funcionarios del TSJ, exigió que se destituyan a los magistrados e hizo un llamado a elecciones. Tras saludar las declaraciones que ofreció este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz sobre las sentencias, Olivares invitó una vez más a los caraqueños a sumarse a la marcha que saldrá este marte desde Plaza Venezuela hasta la sede del Palacio Federal Legislativo que busca apoyar a los parlamentarios quienes mañana, en sesión ordinaria, abrirán el proceso para revocar a los magistrados del TSJ que firmaron las sentencias que rompieron el hilo constitucional.

Señaló además que esperan que la Organización de Estados Americanos (OEA)continúe respaldando al país en su lucha contra la recuperación de la democracia y de los poderes públicos. Informó que, como parte de las medidas de protesta, los parlamentarios acudirán a partir de hoy a las sedes de las diferentes embajadas de países de América Latina en Caracas para entregar el Acuerdo en el que solicitan la activación de la Carta Democrática Interamericana que aprobó el pasado 21 de marzo la AN.

blog comments powered by Disqus