Oposición sostiene que el “golpe a la AN está hecho” y anuncia acciones de calle continuas


Caracas, 01 de abril de 2017.- Tras casi dos horas de discursos de distintos dirigentes de oposición, la concentración en Chacaíto para protestar en contra del Gobierno nacional se convirtió en movilización, cuando los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitaron a marchar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo a varios centenares de personas que se encontraban en la Plaza Brion.

A las 11:15 am de un soleado sábado 1 de abril empezó la asamblea de calle que convocó la MUD el día anterior. Diputados y voceros de oposición se concentraron junto a un nutrido grupo de simpatizantes en Chacaíto, con el propósito de manifestar en contra de lo que se considera un “golpe de Estado al Parlamento”, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicara las sentencias 155 y 156.

Desde las primera horas de la mañana, cuando ya era conocido que el TSJ modificó algunos apartados polémicos de las referidas sentencias a solicitud del Consejo de Defensa de la Nación -convocado por el presidente Nicolás Maduro- existía una gran expectativa entre los asistentes que podía percibirse en el ambiente de la concentración.

¡Dictadura no, democracia sí! gritaban personas identificadas como militantes de Voluntad Popular. Las banderas de Primero Justicia también ondeaban entre la multitud luego de que los dirigentes las repartieran. El secretario general de la MUD, José Luis Cartaya, organizó el recibimiento de los parlamentarios.

A las 10:45 empezaron a llegar los diputados, quienes compartieron algunas palabras con la prensa. El primero en pararse frente al micrófono fue el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien inició con una respuesta a las demandas de tomar las calles. “A los que piden calle y no vinieron hoy: tienen que salir a protestar. La calle significa defender la dignidad”, resaltó.

“Mientras el pueblo está aquí, hay una reunión de ‘macolla’ en TSJ. Quieren hacerle ver al mundo que recularon y que van a echar para atrás. El TSJ pretende maquillar un muerto, pero ya dio un golpe de Estado que no puede corregir. Si ellos anularan la sentencia, igualito habría golpe de Estado“, refirió.

Envió también un mensaje a la Fuerza Armada Nacional. “Queremos unas FFAA que ayuden a que haya libertad, elecciones, que sean de todos los venezolanos. Es fundamental que en todas las oportunidades le demos un mensaje para que las Fuerzas Armadas se salgan de donde están a que vengan al corazón del pueblo”, aseguró.

Y en el momento en que refirió lo que hizo la Fiscal Luisa Ortega Díaz, quien “tuvo la valentía de defender la Constitución“, se escuchó una fuerte bulla de parte de los simpatizantes, en desacuerdo con lo expresado por el diputado.

Posteriormente, el parlamentario Tomás Guanipa fue quien anunció la movilización hacia la sede de la Defensoría en la plaza Morelos, para exigir un pronunciamiento del titular de ese organismo y presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab. “En Venezuela hay una dictadura. ¿Cómo es que el Presidente le da el poder al TSJ de rectificar? Quedó demostrado que el TSJ lo que hace es recibir ordenes”, sentenció.

blog comments powered by Disqus