Diputados de Primero Justicia denuncian a magistrados de la Sala Constitucional por “secuestrar derechos”


Caracas, 31 de marzo de 2017.- La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, denunció este viernes a los siete magistrados que conforman la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como primer paso para lograr su remoción de la institución por haber “secuestrado los derechos del pueblo”.

Un grupo de diputados opositores entregó la denuncia en la sede principal del Ministerio Público (MP) y al salir de la institución fue agredido por supuestos militantes del chavismo con piedras y bombas lacrimógenas. El diputado Juan Miguel Matheus, en representación del Legislativo, acudió junto a otros legisladores al organismo para consignar dos documentos, uno de ellos para denunciar a estos funcionarios por presunta prevaricación o haber dictado a sabiendas una resolución “injusta”.

“Hemos solicitado ante el Poder Ciudadano la calificación de falta grave en el ejercicio de la función judicial de esos siete magistrados de la Sala Constitucional para luego poder removerlos en la AN”, dijo a periodistas Matheus, que es miembro de la comisión de Política Interior del Parlamento. Estos recursos legales son introducidos luego de que el TSJ decidiera el miércoles asumir las competencias de la Cámara por encontrarse esta en “desacato”, un estatus que el Supremo le impuso el año pasado por el incumplimiento de una sentencia.

Matheus aseguró que las acciones de los “siete verdugos” de la Sala Constitucional engendran responsabilidad penal. “Hay un golpe de Estado en este país que se está consumando”, sostuvo el opositor que tildó al presidente, Nicolás Maduro, de “dictador” de “naturaleza fascista”.

Finalmente dijo que ante esta situación “resistir será el primer ejercicio de desafiar a la autoridad, y en este caso instó a los diputados para que se mantengan el ejercicio de sus competencias desde los espacios de la AN  haciendo las tareas para la que fuimos encomendado”.

blog comments powered by Disqus