María Gabriela Hernández: La Asamblea es el único ente con competencias para legislar


Caracas, 30 de marzo de 2017.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, repudió la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que señala que el ente judicial asumirá las responsabilidades de la Asamblea Nacional, para “velar por el Estado de derecho debido a la situación de desacato”. “La última sentencia del Tribunal Supremo de Justicia deja una vez más en evidencia el carácter dictatorial de este gobierno. Hoy buscan tomar por la fuerza a la Asamblea Nacional, el verdadero órgano representativo de la voluntad popular”, expresó Hernández.

La legisladora calificó de irrito e ilegal al TSJ, por la forma que fueron electos sus magistrados y además resaltó que “la Asamblea es el único ente con competencias para legislar conforme a la constitución”.

Así mismo, Hernández aseguró que las acciones del TSJ responden a las gestiones que los diputados han venido haciendo ante la comunidad internacional, para develar la actitud totalitaria que caracteriza al gobierno de Nicolás Maduro. “Este gobierno no tiene naturaleza democrática, sino se caracteriza por tener una vocación totalitaria. Quiere mantenerse en el poder en desmedro de la ciudadanía y eso ha quedado en evidencia ente el mundo”, sentenció. 

Por último, la parlamentaria manifestó que nada podrá detener la voluntad del pueblo. “El 6 de diciembre de 2015 los venezolanos ejercieron su voluntad a través del voto, ellos son los únicos dueños del poder”, sentenció.

La diputada del “Cambio” estuvo junto a sus homólogos de la Unidad en el Palacio Legislativo durante la mañana de este jueves 30 de marzo, desde donde se pronunciaron para denunciar este grave ataque a la democracia y a la voluntad del pueblo.

blog comments powered by Disqus