Amelia Belisario: Madres venezolanas estamos convencidas de que las elecciones son la solución


Aragua, 27 de marzo de 2017.- Luego que el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), publicara las cifras sobre la Canasta Básica Familiar (CBS) de enero y la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) de febrero, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Amelia Belisario, resaltó que la única forma de revertir estos indicadores es la realización de elecciones en el país.

"Venezuela necesita elecciones, el CNE está en deuda con todos nosotros. Los comicios regionales debieron hacerse en diciembre pasado y hasta ahora solo tenemos obstáculos y más obstáculos para las organizaciones políticas", dijo la parlamentaria.

Exigió también al Gobierno nacional que asuma la responsabilidad de la crisis en la que está sumergida el país y deje de echarle la culpa a variables externas e internas de los problemas que viven los venezolanos a diario.

"No solo basta con las escasez de alimentos, medicinas, la inseguridad, la miseria y la pobreza, ahora también tuvimos que lidiar con la falta de gasolina en las estaciones de servicios del país. El Gobierno siempre culpa a una iguana, al fenómeno El Niño, al sector productivo del país y la última excusa es que no hay gasolina a causa de problemas climatologicos en el Mar Caribe. Este gobierno incapaz de resolver los problemas de los venezolanos siempre le echa la culpa a otro y no asume las consecuencias de sus actos y mucho menos tiene disposición para resolverlos", reclamó Belisario.

Informó que según datos del Cendas, la CBS de enero tuvo un precio de 832.259,95 bolívares. "En comparación con diciembre de 2016, el valor de la canasta fue de 743.596,88, y esto representa un incremento de 11,9%", expresó la diputada.

Por otro lado, la legisladora por Primero Justicia, explicó que el precio de la Canasta Alimentaria Familiar de febrero se ubicó en 665.682,12 bolívares, aumentando Bs. 44.575,14, 7,2% con respecto al mes de enero de este año.

"Se requieren 16.4 salarios mínimos (40.638,15 bolívares) para poder adquirir la canasta, para una familia de cinco miembros. Hacen falta 22.189,70 bolívares diarios para poder comer en Venezuela. Qué venezolano de a pie gana esto. El pueblo y en especial las madres venezolanas llevamos la carga de las malas políticas económicas del Gobierno. Por eso las madres queremos votar", señaló.

Para Belisario es increíble que en el país no se consigan productos tan básicos como jabón de baño, detergente, lavaplatos, papel tualé, pañales, crema dental, champú, entre otros.
 
"La escasez de pan se agudiza, no hay harina de trigo, la leche en polvo desapareció de los anaqueles, el cartón de huevos cuesta 9 mil bolívares, la carne y el pollo a precio regulado no existen, el aceite de maíz no se consigue, el azúcar desapareció y los granos están por las nubes. Por esto y más debe haber un cambio ya. Exigimos elecciones", finalizó diciendo la diputada.
blog comments powered by Disqus