María Beatriz Martínez denunció que por escasez de gasolina podrían perderse las cosechas


Portuguesa, 22 de marzo de 2017.- La diputada a la Asamblea Nacional, María Beatriz Martínez, se pronunció ante la grave situación que se presenta en el estado Portuguesa por la escasez de combustibles, como: gasolina y gasoil en la entidad.

Martínez denunció que las personas pasan largas horas en colas y hasta han tenido que dormir dentro de los vehículos para poder comprar el combustible. “No hay suficiente combustible en el estado. Los distribuidores de Lara apelan a que no tienen suficiente y están buscando de dónde traer gasolina y gasoil. Nos ha llegado, incluso, la información que están trayendo gasolina desde el estado Miranda para surtirnos a nosotros en Portuguesa”.

La parlamentaria de Primero Justicia aseguró que la crisis se relaciona a la poca producción del producto en el país. “La producción nacional ha caído a niveles nunca vistos. Incluso ha pasado con los alimentos, por eso estamos atravesando la peor crisis alimentaria de nuestra historia. Al no tener combustible es posible que las cosechas se pierdan, que se ponga en riesgo el tiempo para el nuevo ciclo de siembra”.

Rechazó que este tipo de agentes externos influyan en la producción nacional, incluso, para empeorar la situación. “No es posible que el poco alimento que hay en el país se pierda porque no hay combustible. Vivimos en el país con la mayor cantidad de reservas petroleras y estamos pasando por esta situación. Pdvsa no da la cara porque no quieren admitir que después de ser la principal industria del país, ahora solo exhiben números rojos”.

Para culminar Martínez denunció que Pdvsa no presenta balances auditables porque, a su juicio, no tiene cómo soportarlos. “Los voceros del gobierno usan la mentira como defensa. Siempre mienten y apelan al argumento del saboteo cuando no tienen cómo dar la cara. Por eso, salió un irresponsable a decir que no había gasolina en Portuguesa porque supuestamente habíamos sido saboteados. Nuestras palabras de aliento a todo el bravo pueblo de Portuguesa. No podemos dejar de luchar. Estamos trabajando para construir un mejor futuro. Un país de progreso para todos”.

blog comments powered by Disqus