Diputados de PJ iniciarán consulta pública sobre aplicación de la Carta Democrática


Caracas, 16 de marzo de 2017.- La diputada a la Asamblea Nacional, Marialbert Barrios, indicó que desde hace meses se acompaña al pueblo en la lucha por restituir el derecho al voto y se realicen las elecciones que se encuentran postergadas desde 2016, por lo que apoyan el informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro, donde se establece que son necesarios unos comicios generales en el país.

“Agradecemos y acompañamos las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en las que establece la necesidad de que la salida a la crisis que viven los venezolanos sea la convocatoria a elecciones generales inmediatas”, destacó la parlamentaria.

En ese informe redactado por Almagro se estable con detalle las causas y consecuencias que ha traído la crisis al país, aseveró Barrios. “Las causas que no son otras que el autoritarismo del Gobierno, el sesgo y abandono a las causas justas y populares, con detalles que pasan por esa pobreza en la que se ha sumido al pueblo venezolano, la violación flagrante de los derechos humanos de los presos políticos, la violación a la vida digna del pueblo venezolano que padece del alto costo de la vida, escasez y desabastecimiento de productos esenciales y seguridad”.

Para nosotros es un compromiso incorporar a todos los sectores de la vida pública a este capítulo que estamos llevando, indicó la diputada, que no es otra cosa que acompañar ese informe del secretario general de la OEA pero también acompañar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Por su parte, la parlamentaria Dinorah Figuera dijo que "está justificada para que se desarrolle en plenitud la Carta Democrática en Venezuela por las sistemáticas violaciones del gobierno de Nicolás Maduro a los derechos humanos tanto del tema de la salud, como el tema de la seguridad social, con el tema de la seguridad pública, que tiene que ver con el estado de derecho y a la vida”.

Además, detalló que desde la comisión de Política Exterior se hará un llamado de consulta pública nacional para discutir el informe de la OEA “que demuestra la verdad y allana el camino de lucha y libertad del pueblo venezolano”.

blog comments powered by Disqus