Juan Requesens exige ante Fiscalía que se respete el derecho a manifestar


Caracas, 06 de febrero de 2017.- El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, denunció ante la Fiscalía General de la República las agresiones recibidas por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado jueves en la sede del Consejo Nacional Electoral. Asimismo, exigió que se respete el derecho a la manifestación ante los organismos públicos

El militante de la tolda amarilla recalcó que “las rectoral del CNE se escondieron detrás del poder, detrás de los funcionarios de la GNB”. Asimismo, expresó que el Gobierno sabe que la única forma de salir de la crisis no es con las armas ni con la violencia sino a través del voto.

Por lo que el parlamentario aseguró que “estamos obligados a recuperar la confianza y la dignidad de un pueblo que ha llevado suficiente sufrimiento”.

“Rendirnos es entregarle el país a un Gobierno que no quiere al pueblo, a unos actores que solo quieren seguir robando”, agregó Requesens.

Del mismo modo, el dirigente político expresó que tienen que respetar la inmunidad parlamentaria, “nosotros podemos ir al CNE, a la Fiscalía, al TSJ y a Miraflores”.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, consigno este lunes una denuncia ante el Ministerio Público por los presuntos hechos de violencia y agresiones por parte de un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional contra varios diputados, quienes acudieron a la sede del CNE el pasado jueves 2 de febrero para exigir la publicación de las fechas de los comicios regionales.

Requesens indicó que “el día jueves un grupo de diputados asistimos al CNE para levantar la voz y exigir la publicación del cronograma electoral, levantamos la voz por más del 90 % de los venezolanos que desean plasmar por medio del voto la profunda voluntad de cambio”.

El parlamentario sostuvo que las rectoras del entre electoral “se escondieron, se escondieron detrás del poder y del cargo que tienen hoy; utilizando a los funcionarios de la Guardia Nacionales para cubrirse”, denunció el diputado.

Recalcó que él, junto a dos diputados fueron agredidos y sacados violentamente por miembros de la guardia nacional de las inmediaciones del CNE, “fuimos agredidos por efectivos de la GNB por mandato del coronel Lugo y general Zavarce”.

Requesens reiteró que los parlamentarios acudirán a las instancias necesarias para hacer valer sus derechos.

blog comments powered by Disqus