Andrés Schloeter: Este Cabildo estará todas las semanas en la calle para legislar con la gente


Caracas, 27 de enero de 2017.-Como parte de las nuevas políticas legislativas impartidas por el Concejo Municipal de Sucre, el Presidente del ayuntamiento, Andrés Schloeter, realizó este viernes el segundo Cabildo Abierto del año, en el sector La Urbina, junto al concejal Luis Eduardo Manzano Presidente de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana para tratar el tema de la seguridad dentro municipio Sucre. El Cabildo, contó con la participación de líderes comunitarios y vecinos, quienes expusieron a detalle sus problemas en busca de soluciones.

Durante la sesión, el Edil, Luis Eduardo Manzano aprovechó para solicitar al Ejecutivo Nacional devuelva las competencias de alumbrado público a las alcaldías de Sucre y de toda Venezuela. “La propuesta central que tenemos es que el manejo de los servicios públicos vuelva a las alcaldías, a los Gobiernos locales para que los ciudadanos estén más cerca de la supervisión de los servicios públicos, porque si no tenemos calles iluminadas y un buen servicio eléctrico es difícil que los otros servicios también funcionen y esto repercute en todos los ámbitos a nivel nacional”.

Resaltó que hay cifras escabrosas respecto a este tema. “Nosotros hemos venido investigando desde hace 4 años el alumbrado público y los pocos postes de luz que hay en el municipio Sucre, de los pocos que hay, el 40% no funciona y lamentablemente no tenemos quien solucione eso. Se hacen denuncias, se sale en medios de comunicación, se hacen ruedas de prensa, se soluciona parcialmente pero luego vuelve el problema. Cuando tenemos unas calles muy oscuras es un atraco seguro, nosotros tenemos que lograr que el Gobierno central devuelva la competencia a los municipios para que los ciudadanos puedan supervisar y ejercer una labor de contraloría mucho más eficiente a un tema tan álgido como ese”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal de Sucre, Andrés Schloeter, resaltó la importancia de seguir en la calle, con la gente, escuchando sus problemas y planteando soluciones. “Este cabildo se debe al pueblo, a sus prioridades y necesidades y estará todas las semanas en la calle. Nosotros estamos hoy atendiendo los problemas de la comunidad pero al mismo tiempo estamos en una lucha por reconquistar en el país la democracia, la libertad y muchas otras cosas”.

Insistió en la oportunidad que tienen los venezolanos en convertirse en protagonistas del cambio. “Todos debemos defender nuestros derechos en la calle, en cada comunidad, en cada barrio y hacer correr la voz para que todos sepan que el cambio depende de cada uno de nosotros. Mientras más unidos estemos, más cosas vamos a lograr. Sigamos adelante, porque sí se puede”.

blog comments powered by Disqus