Rachid Yasbek: Pranato desbordado causó situación violenta en Bolívar


Bolívar, 21 de enero de 2017.- “La detención del concejal Roniel Farías de Voluntad Popular no se está haciendo con el debido proceso, porque un concejal para ser aprehendido, aunque no goce de inmunidad, debe tener la autorización del gobernador del estado Bolívar. Y en consecuencia se denuncia públicamente que este joven perseguido es un preso de Rangel Gómez”.

Tal afirmación fue hecha por el diputado Rachid Yasbek, coordinador de Primero Justicia en Bolívar quien se solidariza con el edil,  miembro del  partido Voluntad Popular, ante la aberración que se hace en su contra.

“Quieren achacarle a Roniel Farias, la responsabilidad de el comandante de la Policía, existen suficientes evidencias que fueron los propios cuerpos de seguridad quienes no hicieron su tarea; en vez de resguardar los negocios y aplacar la situación que se generó en Ciudad  Bolívar por la falta de productos y ausencia de dinero se forjó una explosión social amparada por la Guardia Nacional, el pranato que dirige a la región y que se le fue de las manos al gobernador Rangel Gómez y al ciudadano alcalde Sergio Hernández”, resaltó Yasbek.

Desde la MUD- expresó el parlamentario- estamos claros que hoy es Roniel Farias, nosotros como partidos tenemos muchos presos políticos y queremos solidarizarnos, porque no estamos ninguno exentos a esa violación de derechos humanos.

Bajo esta premisa le solicitan a los representantes internacionales de la mesa del dialogo entre el gobierno y la oposición que tengan conocimiento de esta situación y sepan lo que ocurre en Venezuela,  a los miembros de la oposición los están amedrentando y tratando de callar.

“Nuestras voces nunca serán calladas y seguiremos al lado de nuestro pueblo,  porque no es posible que un joven luchador sea trasladado al reclusorio de El Dorado donde se llevan a los delincuentes mas peligroso del país y será el Gobernador Francisco Rangel Gómez quien tendrá que responder por la vida de este concejal inocente”, culminó.

blog comments powered by Disqus