José Manuel Olivares: “Detenciones arbitrarias de nuestra dirigencia fortalece espíritu unitario”


Caracas, 14 de enero de 2017.-  El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, asistió en compañía del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y una comisión de diputados a la sede de la Brigada 41 del Fuerte Paramacay en Naguanagua, así como al Círculo Militar de Valencia, para conocer sobre la detención ilegal del diputado Gilber Caro, quien se encuentra en el lugar  desde el pasado martes.

"Vinimos a Valencia con la Junta Directiva de la AN, a exigir que se nos dé información sobre el paradero del diputado Gilber Caro, así como  a exigir su liberación inmediata, bajo las consideraciones  del artículo 200 de nuestra Carta Magna. El gobierno de Maduro quiere atemorizar a los diputados, mostrando de lo que son capaces. Pero estas detenciones arbitrarias de la dirigencia opositora, lejos de amedrentarnos, fortalece el espíritu unitario", aseguró Olivares, quien estuvo acompañado del Primer Vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, así como sus homólogos: Juan Requesens, Carlos Paparoni, Juan Miguel Matheus, Marcos Bozo, Rafael Guzmán y Amelia Belisario, comisión que entregó un documento exigiendo su liberación.

El parlamentario expresó que el diputado Gilber Caro posee inmunidad parlamentaria y que es este es otro atropello de Nicolás Maduro.

"Basta de abusos, basta de persecución, basta de atropellos. Es hora que se ocupen de los problemas de los venezolanos. Mientras un diputado está preso, mueren venezolanos por falta de medicinas; mientras un diputado es atropellado por abuso de poder, sólo el 3% de los venezolanos come tres veces al día, yo me pregunto si esta persecución política en verdad soluciona los problemas de la gente", expresó el diputado electo por el estado Vargas.

Por su parte  el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Andrés Borges, indicó que  “es inaceptable” que la Fuerza Armada Nacional se preste para violar la inmunidad del diputado suplente Gilber Caro y pretendan juzgarlo en tribunales militares. “Se está utilizando la Fuerza Armada Nacional (FAN) y todas las instituciones del Estado para perseguir a la oposición y el Gobierno se equivoca si cree que con el miedo va a frenar la decisión de cambio que quiere el pueblo venezolano”, dijo.

Borges  llamó al Alto Mando Militar “a no dejarse utilizar” como un órgano de represión política. “Los delitos de lesa humanidad no prescriben. Puede ser que hoy a los funcionarios de Estado los premien desde el Gobierno pero en el futuro esos delitos tendrán su condena porque quien viole hoy los derechos humanos en Venezuela, será mañana castigado cuando tengamos el cambio por el que estamos luchando”.

Asimismo, exigió respeto a la decisión tomada por 14 millones de venezolanos que votaron por los diputados que hoy los representan en la Asamblea Nacional.

“A nosotros no pueden atropellarnos con arbitrariedades y miedo, nosotros somos los garantes de la Constitución y de los derechos del pueblo venezolano”.

blog comments powered by Disqus