José “Josy” Fernández manifestó la necesidad de otras líneas de transporte para paliar abusos de la UC de San Antonio


San Antonio de Los Altos, 17 de diciembre de 2016.- El alcalde del municipio Los Salias, José "Josy" Fernández, se pronuncio este viernes ante el segundo aumento ilegal del pasaje urbano e interurbano, por la Unión De Conductores de San Antonio, el cual pasó de bs. 80 la ruta urbana a bs. 100, de bs. 120 la ruta urbana a bs. 220 y la ruta Caracas- San Antonio de bs. 150 a bs. 350; aparte del maltrato con los estudiantes y personas de la tercera edad.

“No podemos permitir que la Unión de Conductores de San Antonio de Los Altos, atropelle a los usuarios, ellos están haciendo muchos aumentos ilegales que no están en Gaceta Oficial. Los conductores alegan que el aumento fue aprobado por la alcaldía y es falso, eso no me compete”, informó el mandatario municipal.

También ofreció apoyo a la comunidad para salir a la calle en rechazo al aumento arbitrario del pasaje, “Si nuestros vecinos salen a la calle, ahí estaremos con ellos”, agregó que enviarán nuevamente la comunicación a la Defensoría del Pueblo, a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) y al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), solicitando las sanciones correctivas y administrativas pertinentes por violación de los derechos de los usuarios y el actual cobro ilegal de las tarifas del transporte público.

En su pronunciamiento, Fernández destacó que están en la búsqueda de nuevas líneas de transporte público, para así contrarrestar los abusos, “Necesitamos líneas de transporte paralelas, quién tiene 400 unidades para sustituir a la U.C; este tipo de aumento está afectando al bolsillo de los venezolanos, podemos entender que los transportistas la están pasando mal con la situación de los repuestos pero no pueden seguir afectando a los usuarios, deben entender que un sueldo mínimo no alcanza”, finalizó.

blog comments powered by Disqus