Fernando Albán: Todos somos corresponsables de la formación en valores de nuestro futuro


Caracas, 23 de noviembre de 2016.- Un taller más a los docentes de Caracas. En la continuación del programa El Concejo va a la Escuela dirigido a educadores del Municipio Bolivariano Libertador. Esta vez con el taller sobre Drogas y Acoso Escolar dictado por el profesor Hernán Matute fundador de la Cátedra Libre Antidrogas del pedagógico. Con este taller se cierra el ciclo de 12 talleres del año 2016.

El concejal Fernando Albán expuso “Es necesario que generemos conciencia en la lucha contra las drogas sobre todo en este momento en el que hay una sentencia condenatoria por tráfico de drogas a miembros directos de la familia presidencial que vincula a altos funcionarios del gobierno”.

El profesor Hernán Matute aseveró “la lucha contra las drogas es una lucha contra la muerte, contra la corrupción, contra la violación de derechos fundamentales por eso nuestra lucha es por la vida”.

Por su parte uno de los asistentes el profesor Jorge Torres recalcó “Doy clases en instituciones educativas públicas y privadas y la presencia de la droga no escapa de uno u otro, es alarmante la cifra de alumnos que han consumido drogas antes de los 15 años, además el consumo de drogas está íntimamente relacionado con la violencia y el acoso escolar que viven nuestros niños en todo el país sin distinción de clase económica”.

Finalmente Albán señaló que “ustedes como educadores y nosotros como sociedad somos corresponsables de la formación en valores de nuestro futuro ¡Para cambiar hay que educar digámosle Sí a la vida! Agradecido con los más de 100 educadores que se dieron cita cada miércoles durante estas doce semanas de mejoramiento multidisciplinario en el programa El concejo va a la escuela”.

blog comments powered by Disqus