Fernando Albán: Los primeros responsables del niño son el Estado y la familia


Caracas, 16 de noviembre de 2016.- Un taller más a los docentes de Caracas. En la continuación del programa El Concejo va a la Escuela dirigido a educadores del Municipio Bolivariano Libertador. Esta vez con el taller sobre Ley Orgánica para la Protección del Niños Niñas y Adolescentes dictado por la Dra. Loris Oliveros especialista en el tema.

El concejal Fernando Albán afirmó “Esperamos generar una estructura de apoyo profesional a los docentes del Municipio para otorgarle herramientas multidisciplinarias y así lograr el cambio que tanto necesita el país”.

La doctora Oliveros afirmó que “En estos momentos el Estado incumple con la obligación de generar las herramientas necesarias a la familia para alimentar, vestir y resguardar a los niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte uno de los asistentes la profesora Katherine Rodríguez recalcó “Este año ha aumentado la deserción escolar motivado a que los representantes no cuentan con los recursos para comprar los uniformes y los útiles, lamentablemente hay muchos casos de niños que se desmayan en clase por causa del hambre, esto no puede continuar así”.

Finalmente Albán recordó que “El primer responsable del niño son el Estado y la familia por lo que es obligación del primero garantizar las condiciones necesarias para que los padres puedan llevar a cabo la tutela del futuro del país".

blog comments powered by Disqus