Gustavo Gandica: Exigimos la destitución del Gerente de Pdvsa para la región andina


San Cristóbal, 28 de octubre de 2016.- La destitución del Gerente de Pdvsa para la región andina, apoyó este viernes el dirigente político de Primero Justicia, Gustavo Gandica, por considerar que el Táchira no puede aguantar más las políticas equivocadas en materia de hidrocarburos, que tienen a la ciudadanía haciendo largas colas por combustible desde hace casi un mes.

“Hace  un mes la mesa de combustible, el Gobernador del estado Táchira y los diputados regionales dijeron que era cuestión de dos o tres días para solventar la situación. Un mes después vemos que hasta los oficialistas comienzan a quejarse, vimos como el diputado Yhon Luna hace la denuncia y les pide la renuncia a los representantes de Pdvsa. Nosotros nos sumamos a esa petición, porque vemos cómo el tachirense promedio está perdiendo al menos dos horas de su día en San Cristóbal, y cinco y seis horas en los demás municipios, para poder surtir combustible”, expresó.

Recordó que hasta las Estaciones de Servicio Alternativas –ESA-, con un precio de la gasolina 500% más alto que las bombas tradicionales, tienen colas. Se preguntó qué está pasando con esos recursos adicionales si el Táchira sigue en un caos, con vialidades destruidas.

Para Gandica al Gobierno se le fue de las manos la situación de la gasolina, al igual como ocurrió con la producción nacional y todo lo que tiene que ver con el área económica del país. Cree que ya es momento de dar soluciones claras, y en tal caso de no tener la capacidad de hacerlo, de renunciar a sus cargos.

“Controladas por Pdvsa”

Al ser consultado sobre la denuncia del diputado Yhon Luna de que los dueños de las estaciones de servicio en la entidad estaban trabajando en los planes golpistas de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Gustavo Gandica le recordó al legislador que la mayoría de los puntos de venta de combustible están bajo el control del Ejército y de la Guardia  Nacional.

“A cada rato a los dueños de bombas el Gerente de Pdvsa los llama y les pone exigencias. Hasta para ellos es complicado poner gasolina. Así que esas estaciones de servicio están controladas, bajo las regulaciones de Pdvsa, bajo las regulaciones de los militares, del Ceofan, y ellos son los que determinan a quién le pueden echar gasolina y a quiénes no. Entonces es mentira que los dueños de las bombas estén en un plan de desestabilización”.

Invitó a los dirigentes gubernamentales a dejar de estar pensando en desestabilización, e investigar quiénes son responsables del problema de combustible.

blog comments powered by Disqus