Julio Borges: Sin todos los miembros de la Unidad no iremos al diálogo


Caracas, 25 de octubre de 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró este martes a través de una rueda de prensa, que todos los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), deben ir al diálogo con el Gobierno en Margarita, porque de lo contrario las conversaciones serían un fracaso. "Celebramos que el Vaticano acompañe a los venezolanos ante el dolor que viven diariamente, y sea mediador del diálogo donde todos juntos, sin nadie por fuera exijamos al Gobierno de Maduro su salida por medio del voto".

Asimismo, Borges expresó que el pueblo saldrá este próximo miércoles a las calles para participar en la "Toma de Venezuela", movilización nacional organizada por la coalición opositora. "Sin presión ni unidad no lograremos que se restituya el hilo constitucional del país".

El diputado por la Unidad, Julio Borges, afirmó este martes que los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no quieren el diálogo como “única solución” a la crisis venezolana, sino como una de las alternativas que se debe poner en marcha.

En este sentido, señaló que el Papa envió a alguien a meterse en el conflicto venezolano, “lo cual es una extraordinaria noticia”.

“Celebramos que el Vaticano esté en Venezuela acompañando el dolor del pueblo venezolano y esta lucha para recuperar la democracia en el país”, sostuvo.

Indicó que cuando todos los partidos de la Unidad estén de acuerdo con el diálogo se dará. En este sentido, reiteró que la convocatoria del próximo domingo, 30 de octubre, no es una realidad: se dará “cuando la unidad entera tome la decisión”.

Borges expuso que hoy los diputados de la Unidad comenzarán un proceso histórico en el país evaluando la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro en la crisis del país Caribeño. “Nuestro propósito es el rescate de la constitución. Esa es nuestra hoja de ruta”, sentenció.

A su juicio, “la democracia en Venezuela la aniquilaron en el momento en el que nos robaron la posibilidad de voto”.

Por su parte, el diputado y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, reiteró el llamado a la movilización pacífica el próximo 26 de octubre.

“El motor del cambio es el pueblo en la calle, pacíficamente. Salir a la calle es recordarle al Gobierno que no son mayoría (…) Significa recordarle al Gobierno que la desesperanza que han intentado sembrar no ha funcionado. No tenemos duda de que el esfuerzo que estamos haciendo todos es para el cambio del país”, planteó.

blog comments powered by Disqus