Ángel Alvarado: "Que Maduro no presente el presupuesto a la AN es el acto de corrupción más grande de la historia"


Caracas 13 de octubre de 2016.- Para el diputado y economista, Ángel Alvarado, la Constitución Nacional es muy clara en su artículo 311, donde establece que el Ejecutivo deberá presentar el presupuesto anual a la Asamblea Nacional. "Esto está clarísimo no requiere mayor interpretación. Todos los parlamentos del mundo existen para conocer de los presupuestos de sus naciones, para controlar el gasto del Ejecutivo".

"Nicolás Maduro se ha puesto de espaldas al país y a la democracia, está al margen de la ley y de las necesidades del pueblo. Desde 1830 ningún gobernante, ni dictadores ni caudillos han dejado de presentar el presupuesto a la Asamblea Nacional. Esto es inédito en Venezuela y en Latinoamérica". Consideramos que Maduro no presente el presupuesto a la AN es el acto de corrupción más grande de la historia. Por actos como este es que Venezuela es considerado uno de los países menos transparentes de América Latina y uno de los más corruptos del mundo", sentenció.

Alvarado indicó que el presupuesto de nuestro país no es invertido en las necesidades de la gente. "En un  país donde hay 80% de pobreza y en el que 50% de los venezolanos no come bien, se sigue malgastando el dinero. Mientras se gastan 200 millones de dólares en una Cumbre de Países No Alineados, sólo 2 centavos de dólar se destinan a la alimentación escolar. Así que dejamos bien claro que cualquier endeudamiento que se concrete en este contexto no puede ser reconocido por la AN y será considerado ilegal porque estar al margen de la constitución", aseguró.

El diputado Ángel Alvarado de la bancada opositora debatió con la diputada de la bancada oficialista Betty Zuleta, en el programa del canal internacional NTN24: Zoom a la Noticia, sobre la aprobación del presupuesto nacional sin pasar por la Asamblea Nacional y destacó que "queremos dar el debate aprobar el presupuesto pero antes debemos discutirlo como ocurre en todos los parlamentos democráticos del mundo. Nosotros, los diputados, somos la representación de los venezolanos en la Asamblea Nacional y tenemos que discutir en qué se va a invertir el dinero de la nación. El pueblo tiene derecho de saber en qué se va a gastar su dinero".

El diputado se pronunció sobre el argumento que esgrimía la diputada oficialista quien indicaba que el TSJ aprobaría el presupuesto en vez de la AN porque ésta fue declarada en desacato por el máximo tribunal del país el pasado 02 de septiembre: "el TSJ no puede acabar con el poder de la Asamblea Nacional, puede declarar en desacato una ley pero no a todo el Parlamento, que es un poder que ha sido electo por el pueblo".

Alvarado aseguró que Maduro está desconociendo el poder del pueblo al desconocer a la Asamblea Nacional. "Cada vez se aparta más de la democracia, de los venezolanos.No puede seguir gastando el dinero de la nación como le de la gana, por eso, reiteramos que queremos revocarlo de su mandato y seguiremos avanzando para concretar el revocatorio".

blog comments powered by Disqus