Tomás Guanipa en La Grita: “Seguridad del pueblo recae sobre el CNE”


San Cristóbal, 30 de septiembre de 2016.- “El pueblo va a salir de una forma tan masiva que va a ser inevitable que el proceso se dé (…) por eso se dice que el TSJ está tomando algunas medidas para evitar que el proceso se pueda dar, pero es muy riesgoso para ellos”.

Así se expresó el diputado Tomás Guanipa, respecto al número de centros y la ubicación que asignara el CNE como una medida más de obstaculizar el proceso del referéndum revocatorio.

Señaló como ejemplo el caso del Estado Miranda, donde se ubicó un centro en Ciudad Belén, complejo habitacional de GMVV, controlado por los grupos armados del oficialismo.

“Lo que va a terminar pasando es que al final la gente va a terminar yendo para donde ellos están, le hemos advertido al CNE que el tema de la seguridad y la paz de la república va a recaer sobre el hombro de Tibisay Lucena y las señoras del CNE porque son ellas las que están decidiendo donde van los centros”, manifestó Guanipa.

Así mismo destacó, durante la visita que realizara este jueves a la ciudad de La Grita, señaló que a pesar de todos los obstáculos impuestos por el TSJ, el CNE y el Gobierno, aún se puede lograr el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros estamos enfrentando la última etapa de un gobierno con un talante autoritario pronunciado que ha hecho de la represión su mecanismo mantener el poder y que intenta con el control de las instituciones evitar que el pueblo pueda expresarse”

Señaló que el gobierno ha ejercido, durante los últimos meses del año, un profundo desconocimiento de la consulta popular porque esto ya no le gusta a un gobierno que ha perdido el apoyo del pueblo.

TSJ bufete del PSUV

De igual manera expresó que el gobierno ha convertido al TSJ en una suerte de bufete del PSUV, quien se pliega a los caprichos de quienes actualmente regenta el gobierno venezolano.

Agregó que si es se les ocurriera (al gobierno) hacer algo a través del TSJ contra la MUD o contra el RR estaría el gobierno asumiendo su rol dictatorial porque el RR que está en la Constitución es hoy por hoy el único instrumento con que cuentan los venezolanos para lograr un cambio electoral”.

“Es más es el instrumento que ha sido validado por los organismos multilaterales y países democráticos con lo cual eso tendría un costo altísimo”, expresó Guanipa

Considera que el 20% se convertiría en un plebiscito por sí mismo, ante la movilización multitudinaria que se espera para los días de la recolección de firmas de octubre.

“Por eso frente a todas las amenazas que podría hacer el TSJ, tenemos que seguir adelante porque esto no depende de la Mesa de la Unidad, depende de la voluntad inquebrantable de un pueblo que decidió cambiar”, puntualizó.

blog comments powered by Disqus