Amelia Belisario: Sueldo mínimo no alcanza ni para un par de zapatos colegiales


Caracas, 29 de septiembre de 2016.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia, Amelia Belisario, dijo la mañana de este jueves, que el sueldo mínimo no alcanza para comprar un par de zapato escolar. Agregó que, el referendo revocatorio no le pertenece al Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo, que el proceso refrendario es del pueblo.

La parlamentaria dijo que el gobierno nacional está anticipando su propio fracaso, esto lo dijo, por la declaración que hizo el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien afirmó que el diputado Diosdado Cabello podría asumir la Vicepresidencia de la República si la oposición logra recoger el 20% de las firmas que activaría el referendo revocatorio en contra del Presidente Maduro. “Diosdado fue electo diputado y ni siquiera acude a la AN (...) El gobierno sigue intentando la manera de meterle terror a la gente, creo que esto es parte de su discurso para seguir anticipando su propio fracaso”, añadió la diputada del estado Aragua en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Belisario aseguró que recoger el 20% de las firmas es posible, destacó que, Venezuela va a cambiar. “Toda Venezuela está lista para el referendo revocatorio”, detalló.

Señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se cree eterno en el poder. “Estamos en el tiempo de los demócratas que seguimos exigiendo elecciones, que seguimos esperando un referendo revocatorio que se adapte a las reglas y a la Constitución (...) Este es un tiempo muy duro porque es el tiempo del hambre y de la escasez, de la inflación y de la inseguridad”, explicó la Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN.

Sostuvo que el referendo revocatorio no le pertenece al Consejo Nacional, dijo que, el proceso refrendario le pertenece a la madres venezolanas que quieren un mejor futuro para sus hijos.

La Coordinadora Operativa Nacional de Primero Justicia afirmó que durante el último año de gobierno del expresidente fallecido Hugo Chávez (2012) con el sueldo mínimo que ganaba una madre podía comprar dos uniformes escolares, uno para deportes, dos pares de zapatos y dos pares de medias. “Con un solo sueldo mínimo que ganaba una madre que no superaba los 2 mil 500 bolívares fuertes una madre podía comprar los uniformes de sus hijos, con un sueldo de un mes de trabajo”, recalcó.

Belisario dijo que este año 2016, durante el gobierno del Presidente Maduro, alcanza sólo para un par de zapatos. “Este año en el gobierno de Nicolás Maduro, con el sueldo mínimo que acaban de aumentar, nos alcanza siquiera, si lo conseguimos, si aparece ese par de zapatos regulado y colegial, 22 mil bolívares no alcanza para un par de zapatos”, alegó.

Subrayó que con el salario mínimo que gana una madre venezolana en un día (752 Bsf.) sólo es posible comprar un borrador y un sacapunta.

blog comments powered by Disqus