Juan Maragall: 142 mil almuerzos se brindaron con programa Escuela Solidaria


Área Metropolitana, 13 de septiembre de 2016.- Este martes, el Gobierno de Miranda reconoció la labor de 77 voluntarios de las regiones Área Metropolitana, Plaza y Zamora, quienes participaron en el programa Escuela Solidaria, el cual tuvo como finalidad brindar alimentación a los niños de escasos recursos económicos durante el receso escolar.

Durante la actividad, el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, informó que dicha jornada se realizó durante 5 semanas, de lunes a viernes, de 9 a 11 de la mañana. Destacó que para la realización de este programa se contó con el apoyo de casi 400 voluntarios en todo el estado y se logró alimentar a más de 8 mil niños, mediante la distribución de 142 mil almuerzos en 122 escuelas estadales.

“Mientras haya necesidades en el país, en Miranda vamos a continuar ayudando a nuestro pueblo. Creemos en una Venezuela que va a cambiar, pero mientras vamos hacia ella estamos pasando por un desierto. Debemos darnos la mano, acompañarnos e ir juntos para lograr el cambio que queremos. Sabemos que hay una situación difícil en el país y con este programa tratamos de ayudar a nuestros estudiantes”, dijo.

Maragall destacó que del total de niños atendidos, mil 772 residen en las regiones Área Metropolitana, Plaza y Zamora. Detalló que la alimentación fue posible gracias a las donaciones recibidas y al apoyo de las voluntarias. “Ustedes fueron los protagonistas de esta idea y es nuestro deber ser agradecidos. Este mismo espíritu de solidaridad utilicémoslos durante todo el año. Con este programa los niños mostraron una cara distinta. Para nosotros la mayor satisfacción es ver la sonrisa de los niños, saber que se llevan un alimento en su cuerpo”.

Agregó que desde el punto de vista nutricional durante el programa Escuela Solidaria se hizo un gran esfuerzo para brindar a los estudiantes carbohidratos y proteínas, acompañados de vitaminas como frutas y vegetales, dado que en una investigación que se realizó en el mes de junio, 50% de nuestros niños manifestaron comer una o dos veces al día.

Finalmente, explicó que el programa Escuela Solidaria no es el Plan de Alimentación Escolar de Miranda (Mipae), sino que se trata de una iniciativa para apoyar a los niños más vulnerables y afectados por la crisis que atraviesa el país actualmente”.

blog comments powered by Disqus