Tomás Guanipa rechazó detención de Braulio Jatar y la calificó como un ataque a la Libertad de Información


Caracas, 06 de septiembre de 2016.- El Presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, envió este martes un comunicado en el que rechazó la detención del abogado y director del portal Web Reporte Confidencial, Braulio Jatar y las acciones de amedrentamiento contra los trabajadores del medio de comunicación.

Tomás Guanipa en el comunicado manifiesta que tanto la detención de Braulio Jatar, como los ataques y amedrentamiento recibido por los trabajadores del medio digital forman parte de una estrategia que busaca ocultar la información, violando los derechos a la Libertad de Expresión e Información garantizados en la Constitución Nacional.

Deja claro que “la Presidencia de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación expresa su rechazo a la detención del abogado y director del portal web Reporte Confidencial, Braulio Jatar, así como contra los ataques y acciones de amedrentamiento recibidos por el medio y sus trabajadores”.

Para el parlamentario “estas acciones deben ser asumidas como ataques directos que tienen como objetivo cercenar el derecho a la Libertad de Expresión y el Derecho a la Libertad de Información consagrados en la Constitución Nacional”.

Guanipa advirtió que “estas acciones propiciadas por el Gobierno Nacional pretenden ocultarle al pueblo venezolano la realidad de lo que acontece en el país, y evitar que la ciudadanía exprese libremente su rechazo a la gestión del Presidente Nicolás Maduro, que se incrementa cada día por la situación de escasez y hambre que afecta a la familia venezolana”.

 Desde la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación reiteró su rechazo a las acciones gubernamentales y expresó su solidaridad y apoyo a Braulio Jatar y a todo el personal de Reporte Confidencial.

 Finalizó agradeciendo al personal de Reporte Confidencial “por su labor informativa que en los últimos años a luchado para romper el cerco comunicacional del gobierno”.

 

Texto del Comunicado

REPUBLICA BOLIVANIANA DE VENEZUELA

ASAMBLEA NACIONAL

COMISIÓN PERMANENTE DEL PODER POPULAR Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Comunicado

La Presidencia de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación expresa su rechazo a la detención del abogado y director del portal web Reporte Confidencial, Braulio Jatar, así como contra los ataques y acciones de amedrentamiento recibidos por el medio y sus trabajadores.

El Presidente de esta instancia del Parlamento Nacional considera que estas acciones deben ser asumidas como ataques directos que tienen como objetivo cercenar el derecho a la Libertad de Expresión y el Derecho a la Libertad de Información consagrados en la Constitución Nacional.

Advierte que estas acciones propiciadas por el Gobierno Nacional pretenden ocultarle al pueblo venezolano la realidad de lo que acontece en el país, y evitar que la ciudadanía exprese libremente su rechazo a la gestión del Presidente Nicolás Maduro, que se incrementa cada día por la situación de escasez y hambre que afecta a la familia venezolana.

La Comisión del PP y MC de la Asamblea Nacional reitera su rechazo a las acciones gubernamentales y expresa su solidaridad y apoyo a Braulio Jatar y a todo el personal de Reporte Confidencial.

El Diputado Tomás Guanipa en su condición de Presidente de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, manifestó además su agradecimiento al personal de Reporte Confidencial por su labor informativa que en los últimos años a luchado para romper el cerco comunicacional del gobierno.

blog comments powered by Disqus