Capriles lamentó que por destrucción de la economía venezolanos dependan del Estado


Valles del Tuy, 25 de agosto de 2016.- Este jueves, el Gobernador de Miranda Henrique Capriles, inspeccionó los trabajos de rehabilitación vial en la urbanización Cardenal Tereseño de la parroquia Cartanal, municipio Independencia, además de entregar tanques de agua a los vecinos del sector tuyero.

Durante una Asamblea Popular, el Mandatario regional afirmó que el poder adquisitivo del venezolano cada día se deteriora más, debido a las malas políticas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional.

“Mientras más destruida este la economía los venezolanos dependerán más del Estado. La mayor parte de las familias venezolanas, lo que ganan es para pagar las deudas. Un tanque cuestas hasta 30 mil bolívares. ¿Hace cuánto el venezolano no puede ahorrar?, ¿Cómo hace una persona que gana sueldo mínimo para cubrir sus necesidades?, ¿Cómo hace una persona para comprarse un tanque?. Los tanques de agua que estamos entregando hoy, antes costaban 500 bolívares”, dijo.

Indicó que la crisis económica del país también la padece el Ejecutivo regional. “Los recursos que tenemos son insuficientes. Si tuviéramos el dinero, incluiríamos todas las peticiones, pero eso depende de la disponibilidad económica”.

Compromisos saldados

El Mandatario regional informó para la rehabilitación vial en la urbanización Cardenal Tereseño se colocaron 110 toneladas de asfalto en 130 metros lineales de carretera. Detalló que con dicha obra, se benefician 807 familias y se generaron 40 empleos, entre directos e indirectos.

Asimismo, entregó 122 tanques de agua para los vecinos de las comunidades Cartanal, Santa Lucía y Gran Mariscal de Ayacucho Mopia III y IV. Indicó que de ese total, dos tanques de mil 50 litros fueron adjudicados a la escuela Básica Estadal Cartanal II y al módulo de salud “Miranda Santa Teresa”.

 “Pasamos más de un año sin entregar tanques, porque se dispararon sus precios; con lo que antes comprábamos un tanque, ahora no se compra nada, sin embargo, nos organizamos y hoy estamos haciendo la entrega. Los tanques no se entregan por tendencia política, el único requisito para adquirirlo es no tener tanque y se los llevaremos a las puertas de sus casas”, explicó.

Por último, precisó que para la rehabilitación y entrega de los tanques, el Gobierno regional invirtió más de 13 millones bolívares. “Todos los días visitamos una comunidad diferente para escuchar los planteamientos y principales necesidades de nuestro pueblo, sin importar su tendencia política y asumimos compromisos. De eso se trata el cambio del que todos los días hablamos a los venezolanos”.

blog comments powered by Disqus