Ramón Muchacho: Ratificamos la solicitud de no politizar la intervención de PoliChacao


Caracas, 20 de junio de 2016.- Ante el anuncio realizado por el Ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, quien dio detalles de la orden de aprehensión de 14 funcionarios de PoliChacao por estar presuntamente involucrados en el asesinato del periodista Ricardo Durán:

- Ratificamos el compromiso con los valores que han caracterizado nuestra gestión como honestidad, justicia y transparencia. En ese sentido, reiteramos nuestra disposición a contribuir con cualquier investigación para esclarecer un hecho punible.

- Ratificamos la solicitud de no politizar la intervención de PoliChacao y no usar la actuación de algunos individuos para juzgar a todo un cuerpo que ha demostrado estar al servicio de sus vecinos y que se ha caracterizado por el respeto a los Derechos Humanos, su efectividad y la rapidez de respuesta ante el requerimiento ciudadano.

- Rechazamos la actuación de cualquier funcionario que pretenda estar al margen de la ley. El Código Penal venezolano establece que los delitos son personalísimos y es por ello que todas las actuaciones deben ser sometidas a la justicia venezolana, sin excepciones. Son los órganos competentes los que deben determinar el grado de culpa de cada individuo.

- Ratificamos nuestra exigencia de que la intervención de PoliChacao se ejecute en los lapsos publicados en la Gaceta Oficial N°6.229 Extraordinaria con un resultado positivo para nuestros vecinos: Una policía cada día más fortalecida.

- A nuestros vecinos ratificamos nuestro compromiso con el trabajo ininterrumpido y la defensa de nuestra policía, cuya trayectoria y actuación no merece ser empañada por ningún particular.

Ramón Muchacho
Alcalde de Chacao

blog comments powered by Disqus