Primero Justicia Zulia: “Los Clap no son una solución a los problemas de desabastecimiento”


Maracaibo; 10 de junio de 2016.- Con sus ollas vacías en mano, dirigentes de Primero Justicia acompañados de la comunidad de la urbanización Urdaneta de la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, expresaron su rechazo, hacía los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) implementados por el Gobierno nacional para la distribución de alimentos, por considerarlos “discriminatorios e ineficaces”.

Dayerling Chacín, dirigente comunitaria del sector, manifestó que los “Clap no son un mecanismo efectivo para acabar con la crisis alimentaria que padece el venezolano, puesto que, estos son utilizados como mecanismos de manipulación y de discriminación”. “Nuestros niños necesitan una alimentación digna y esos Clap lo que están causando es desnutrición por su ineficacia. Necesitamos que haya inversión para reactivar la producción nacional y que los supermercados vuelvan a estar abastecidos con todos los alimentos y productos que requerimos”.

“Exigimos al Gobernador Arias Cárdenas que atienda las necesidades del pueblo, que haga algo por la gente que votó por usted y nos hable claro sobre los CLAP, porque solo benefician a los chavistas y el resto de la gente que pase hambre”. “Instamos a Arias Cárdenas a que vaya a la Asamblea Nacional a rendir cuentas sobre qué es lo que ha hecho por los zulianos porque realmente no se ve nada”.

Por su parte, María Eugenia Perozo, dirigente del sector, manifestó que seguirán “protestando contra estos planes manipuladores delGobierno nacional y regional que solo buscan beneficiar a unos y castigar a otros”. “Tenemos más de dos meses esperando por la bolsa de comida, nos quitaron 300 bolívares para la planilla y no hemos visto ni la comida ni los 300 bolívares”.

“En mi casa gastamos hasta 7 mil bolívares diarios cuando tenemos para comprar, pero hay días en los que tenemos que comer arepa con mantequilla sola”. “Aquí no estamos en Cuba, esto es Venezuela y no podemos seguir pasando tanta hambre y necesidad por culpa de los malos manejos de los recursos y la corrupción del Gobierno Nacional”.

blog comments powered by Disqus