Tomás Guanipa: Colectivos armados le cayeron a golpes a diputados


Caracas, 09 de junio de 2016.- Tomás Guanipa, diputado de Primero Justicia, afirmó este jueves que un grupo de colectivos fueron los que atacaron a los diputados Julio Borges, Alfonso Marquina y otros.

En el programa Vladimir a la 1, Guanipa reiteró que los diputados se acercaron a la sede del Consejo Nacional Electoral para ser atendidos por el rector Luis Emilio Rondón para conversar sobre el proceso para el referéndum revocatorio. “Es una vergüenza lo que estamos viviendo en este momento en Venezuela. Lo ocurrido hoy no tiene ningún tipo de razón de ser, un grupo de diputados se acercaron al Consejo Nacional Electoral para ser atendidos por los rectores, el rector Luis Emilio Rondón admitió recibirlos, era 10 diputados, mientras eso ocurría el general Zavarce dio la orden de acordonar y de empujar a quienes eran diputados y fueran sometidos por colectivos armados que les cayeron a golpes a más de 10 diputados", agregó.

Reveló que el diputado Borges fue atacado con una cabilla “y todos están identificados plenamente, son siempre los grupos armados que actúan alrededor del CNE. El diputado Alfonso Marquina fue golpeado y pateado, el diputado José Brito, la diputada María Beatriz Martínez, el diputado Avilio Troconiz y otros más fueron agredidos brutalmente”.

Criticó que a pesar de ser fácilmente identificables los agresores – colocó como ejemplo a quien atacó a "Chúo" Torrealba – las autoridades no hacen ningún esfuerzo por detenerlos.

“Esto tiene que llamar a la reflexión, una de las cosas que decía el presidente Nicolás Maduro es que en Venezuela tiene que cesar la violencia, y resulta que este general Savarze es el responsable de los hechos ocurridos hoy, el es una vergüenza para los miembros de la Guardia Armada Nacional que no quieren que esos hechos ocurran”.

Afirmó que la única salida viable en el país es el revocatorio “Quiero decirlo con mucha claridad, nosotros estamos promoviendo la única salida que garantiza la paz en Venezuela, está en la constitución, que es el referendo revocatorio. Venezuela es una bomba de tiempo y esta olla de presión tiene una sola válvula de escape y es que los venezolanos decidamos nuestro futuro a través de un mecanismo constitucional como el referendo revocatorio”.

Guanipa indicó estar de acuerdo con un diálogo político, pero “Sentarse con Maduro hoy es complicado porque el habla por televisión y cada cosa que dice es peor que la otra, para Maduro nosotros somos unos delincuentes y ¿Cómo hablas con una persona que no te reconoce? A la gente le da rabia escuchar al presidente decir que Venezuela tiene abastecimiento pleno”.

Sobre su labor en la Comisión Permanente de Telecomunicaciones de la Asamblea Nacional, dijo “escuchar a la gente de las comunidades plantear lo que para ellos es libertad de expresión es algo tan sencillo como decidir lo que ellos pueden ver en televisión. Conatel no puede seguir siendo un órgano político y tiene que convertirse en lo que debe ser, un órgano técnico”.

“En Venezuela el gobierno ha anarquizado el espectro radioeléctrico de Venezuela, existen 1500 emisoras clandestinas, estas hacen lo que les da la gana y te dañan la frecuencia de transmisión de las que están legalmente constituidas”.

blog comments powered by Disqus