Armando Amengual advirtió que los Clap podrían convertirse en “mafias”


Valencia, 08 de junio de 2016.- Para el secretario general de Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) “solo han puesto a pelear a pueblo contra pueblo”  y que la gente diga que la culpa del desabastecimiento no es de gobierno nacional  sino de dirigentes vecinales y populares.

Recordó que la constitución “establece el derecho del pueblo a comprar la cantidad de productos que le provoque, de la marca que quiera, sin colas y sin exclusión”, al tiempo que dijo que desde la tolda aurinegra defenderán el derecho a la alimentación para todos los carabobeños.

Por otra parte, recordó que estas pocas bolsas de comida utilizadas para hacer campaña, están llenas de productos de empresas privadas, e insistió en denunciar que “con estos Clap el gobierno pretende partidizar el estomago de los venezolanos y cree que puede someter a nuestro pueblo a ser esclavo”.

El secretario general de PJ en Carabobo informó que este año ha habido mas de 3 mil protestas violentas en el país porque “Venezuela no se cala un sistema en el que por razones políticas distribuyan a unos sí, a otros no y a todos poca comida”.

“Uno se pregunta cómo es que los Clap no son electos como los consejos comunales o como era antes con las asociaciones de vecinos, ese es un reclamo de la gente que hemos venido recibiendo en nuestros recorridos por zonas populares. Son comités designados a dedo porque hay un componente político y electoral”, denunció.

De igual forma, advirtió que los Clap podrían convertirse “en mafias que están siendo otro fracaso del Gobierno Nacional”, recordando que este tipo de medidas sin control no han funcionado. “Ya vimos como acabaron con Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario”. Sostuvo que existe el riesgo de que se abra el paso al tráfico de cupos de bolsas de comida, mientras que algunos deciden vender estos alimentos con sobreprecio, por lo que exigió que sean publicadas las listas de los beneficiados por este nuevo plan.

blog comments powered by Disqus