Dirigentes de la Subregión Guajira se unen a Primero Justicia por el revocatorio


Maracaibo; 07 de junio de 2016.- Alrededor de 500 dirigentes comunitarios y políticos de la subregión Guajira, conformada por los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla se unen a las filas de Primero Justicia para trabajar por el revocatorio como vía pacífica y constitucional para salir de la crisis que vive Venezuela. Los líderes incorporados a la tolda aurinegra provienen de los partidos PSUV, Copei y Un Nuevo Tiempo.

Nerio Romero, Miembro de la directiva regional de Primero Justicia Zulia, manifestó que “estos paladines  se integran a PJ con el fin de conseguir un cambio importante en beneficio del país a través de la realización del referendo revocatorio este año”. “Masivamente dirigentes de todo el estado se agregan a nuestra lucha porque ven con muy buenas perspectivas la posibilidad de cambiar de Gobiernode manera constitucional”.

Romero, anunció la incorporación de Arcenio Rios, líder político y comunitario del Municipio Guajira, proveniente del partido COPEI, “el equipo de Primero Justicia se fortalece, con estos apoyos, con esta integración a nuestras filas en la subregión guajira, quienes junto a Argenis Díaz nuestro Coordinador Municipal en Padilla y Amilcar Jiménez coordinador en el Municipo Guajira, seguiremos trabajando por el revocatorio y por darle las oportunidades que se merecen a los ciudadanos de la zona norte de nuestro estado Zulia”, agregó Romero.

Jairo Gil, dirigente proveniente de Un Nuevo Tiempo en el municipio Guajira, indicó que migraron a Primero Justicia porque no “había un respaldo positivo y efectivo para ellos” de parte de la organización en la que militaba. “Por ésta razón, en reunión de más de 150 integrantes de nuestro equipo decidimos buscar una vía en la que pudiéramos trabajar en mejores condiciones, donde fuésemos escuchados y nuestra participación fuera valorada, Primero Justicia nos abrió las puertas para seguir trabajando por nuestro pueblo”.

“Nosotros no tenemos ningún tipo de resentimiento con ningún partido, al contrario, todos los partidos de la MUD son nuestros hermanos, con todos vamos a trabajar”. “La MUD se fortalece si fortalecemos los partidos que la integran y nosotros vamos a seguir fortaleciendo a Primero Justicia porque somos la primera fuerza del municipio”. “El Psuv no existe como partido, en la Guajira manipulan a los Consejos Comunales para que hagan su trabajo y no podemos permitir que el contrabando de Estado que implementó el Gobierno continúe en la Guajira”.

Por su parte, Germán Sánchez, quien en otrora pertenecía al PSUV en el municipio Almirante Padilla, expresó que su condición de luchador social “no le permitió aguantar los atropellos que recibían compañeros por funcionarios del PSUV”, por lo que decidió “desligarse de esta organización para unirse a Primero Justicia, donde hay oportunidad de participar, para seguir luchando por el pueblo y el bienestar de la comunidad”.

Andrés Hernández, ex dirigente de UNT en el municipio Mara, expresó que “el pueblo de la subregión Guajira ha sido maltratado no sólo por el Gobierno nacional, sino también por las instituciones regionales y locales”. ”El Gobierno se ha dedicado a amenazar a la gente con su poder de Estado y hoy quieren amenazarlos con una bolsa de comida, por eso los vamos a revocar este año”.

Para finalizar, hizo una invitación a todas las personas que se quieran sumar a Primero Justicia para que unidos puedan seguir luchando por el bienestar del país y su gente. “Todos los partidos nos estamos fortaleciendo para que podamos este año, llevarle a la gente una luz de esperanza que nos permita salir de esta crisis”.

blog comments powered by Disqus