Gregorio Graterol: Serán supervisados los puertos del país


Caracas, 06 de junio de 2016.- El presidente de la Subcomisión de Transporte de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Gregorio Graterol (Unidad/Falcón), informó que serán inspeccionadas  las instalaciones portuarias del país dada la grave problemática que padecen por falta de inversión.

Así lo informó el parlamentario luego de recibir a representantes del sindicato de trabajadores portuarios de Cumaná, quienes plantearon la difícil situación por la que atraviesan de las instalaciones portuarias del estado Sucre.

Graterol destacó que la mayor actividad económica del país se produce a través de los puertos y la gran cantidad de divisas que se ha asignado en Venezuela ha sido para que se inviertan en los puertos. “Uno no se explica como no se aprovechó esta oportunidad para poner a  los puertos en condiciones óptimas”.

Destacó, que los distintos puertos de Venezuela están abandonados; hasta el de Puerto Cabello, que es el que genera mayor actividad portuaria en el país y en tal sentido aseguró, que designarán una subcomisión especial  para que se aboque al caso de Sucre y “creo que esto lo haremos en todo el país”.

Manifestó, que oficiarán a los organismos competentes para informarles del caso, a objeto de que se tomen  las medidas pertinentes y poder así realizar las inversiones que se requieren.

Por su parte, el diputado Robert Alcalá (Unidad/Sucre) refirió  que Sucre tiene los puertos de Guiria, Cumaná y Carúpano y no cuentan ni con un remolcador, “estos pertenecen a Puerto Sucre, empresa de la gobernación del estado”.

Agregó que las instalaciones de estos puertos están deterioradas y que los galpones solo sirven en la actualidad como centro de acaparamiento de parte del gobernador del estado, “quien actualmente tiene guardado mil aires acondicionados, mientras algunos centros de salud de la entidad tienen los quirófanos paralizados por falta de estos equipos; además, tiene aceite para vehículos que fue decomisado, papel higiénico y cemento”.

Entretanto, el diputado Renault, (Unidad /Sucre) manifestó que la falta de planificación, la negligencia y la corrupción es la causa de esta problemática, la cual, a su juicio, llevará a que 252 trabajadores que laboran en estos puertos  corran con la suerte de perder su trabajo por la falta de inversión.
Manifestó que la Subcomisión que se trasladará a Sucre constatará las condiciones en que laboran estos trabajadores.

Por su parte, el diputado Juan García Manaure (Unidad/Sucre) dijo que es preocupante las malas condiciones de las instalaciones de dichos puertos.

Indicó, que el gobierno regional no atiende las peticiones de los trabajadores de ese puerto que no está generando ningún ingreso al Estado.

Resaltó que Pdvsa le adeuda 200 millones de bolívares al puerto de Sucre.

blog comments powered by Disqus