Amelia Belisario: Habitantes de Prados de Paya viven en hogares inconclusos


Aragua, 01 de junio de 2016.- Ingenieros del partido Primero Justicia (PJ), en compañía de la diputada por el Circuito 2 de Aragua, Amelia Belisario, evaluaron el Parcelamiento 17 del sector Prados de Paya, en el municipio Santiago Mariño, donde corroboraron que el proyecto correspondiente para la construcción de 60 viviendas en el sector, iniciado en el año 2000, no ha sido concluido y las familias que habitan en las edificaciones precarias viven en condiciones inapropiadas.

El informe técnico realizado por el jefe de la Fraccion de Ingenieros de Primero Justicia, Jean Piero Mora,  junto a los ingenieros Victor Laya, Daniel De Macedo y Wilfredo Figueroa, reportó que 10 de estas viviendas presentan deterioro generalizado y 11 de las casas carecen de elementos estructurales como vigas, techo y columnas. Los expertos explicaron además que estas estructuras presentan filtraciones y se inundan cada vez que llueve, e incluso las que parecen terminadas carecen de friso en las paredes y sus habitantes viven con el temor de que colapsen.

Ninguna de las viviendas del proyecto ha sido culminada. Los propietarios de las casas las han terminado con sus escasos recursos, en algunos casos colocando techos de zinc o acerolit no aptos para el tipo de construcción.

Voceros del Consejo Comunal de Paya III expresaron que en pocos casos han recibido atención por parte de la Gobernación,  y que no han tenido respuesta ante la promesa incumplida del gobierno,  de entregar las 60 casas en buen estado, en condiciones de habitabilidad y con todos los servicios. 

Del mismo modo los vecinos afectados manifiestan haber protagonizado numerosas protestas, para obtener respuesta, y han llegado al punto de solicitar los recursos necesarios que les permitan culminar el proyecto, aunque sea por sus propios medios y con sus propias manos.

"Es muy lamentable que desde el año 2000 que se prometieron las 60 viviendas, todavía no han sido culminadas, nadie les da la cara y peor aun, 11 familias aún se encuentran a la espera de su vivienda, puesto que solo les fue adjudicado el terreno y  se puede observar que solo poseen la losa del piso", expresó la diputada Belisario.

Ante este panorama, la parlamentaria hizo un llamado a que se culmine el proyecto habitacional lo antes posible para responder a las familias de la localidad.  Informó que seguirán atendiendo a los aragueños y acompañándoles en su lucha justa para vivir en condiciones dignas.

"De la mano de los vecinos y la fracción de ingenieros de Primero Justicia seguiremos inspeccionando para poder denunciar en base a las realidades de cada localidad", aseguró.

blog comments powered by Disqus