Richard Femín: El revocatorio es del pueblo y va este año


La Asunción, 21 de mayo de 2016.- Dirigentes regionales de Primera Justicia aseguraron, este fin de semana, que el referéndum revocatorio no le pertenece a una organización política sino al pueblo, y que este año se hará dado que así lo quiere la mayoría de los venezolanos.

En la asamblea de justicieros que se efectuó en el anfiteatro de Los Robles, que contó con la presencia, como invitado especial, del exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Ezequiel Zamora, la secretaria regional de organización, Lismar Martín, el secretario general regional, Richard Fermín y el coordinador regional, Jony Rahal, dictaron los lineamientos a seguir para continuar en la lucha por el revocatorio.

Sobre el particular, Lismar Martín hizo énfasis en la importancia de seguir llevando el mensaje del revocatorio por todo el estado Nueva Esparta.

Para ello instó a los militantes de la tolda amarilla a proseguir organizándose y captar a quienes aún tengan dudas. "No hay presidente ni CNE que pueda contra la voluntad de un pueblo", afirmó.

Insistió en que los jóvenes deben mantenerse en la lucha, porque es precisamente por un futuro mejor.

Por su parte, Richard Fermín ratificó que se trata de una lucha política, que debe darse de la mano con el pueblo.

Destacó que ya se ha avanzado en el camino hacia el referéndum revocatorio, pero precisó que lo que se ha logrado ha sido gracias a la presión social, a la presión de calle.

"Hemos avanzado unos pasos. Cada paso que hemos dado, lo hemos hecho con mucha presión social... Siempre tiene que haber gente luchando para que esto se pueda dar", manifestó.

Agregó que el único diálogo que se puedan dar con el gobierno es el destinado a poner las condiciones para el revocatorio. "Para tener la elección  este año y sacar a Maduro por la vía constitucional, pacífica y electoral", dijo.

Le correspondió al coordinador regional y diputado de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, cerrar el evento.

Durante su discurso explicó que los ataques del gobierno son una muestra de su falta de reconocimiento de los resultados de las elecciones del pasado 6 de diciembre.

Agregó que todas las leyes de profundo contenido social que ha promovido la AN han sido obstaculizadas el gobierno. "Con esa actuación el gobierno no está atacando a la AN, sino a más de siete millones de venezolanos que quieren un cambio. Dado que no quiere cambiar o rectificar nos corresponde activar todos los mecanismos constitucionales", expresó.

Rahal insistió  en que el revocatorio le pertenece al pueblo venezolano y no a un partido político y añadió que es necesario unirnos todos para lograr ese objetivo. "Hablar de algo distinto al revocatorio es darle una bofetada a Nueva Esparta... la gente quiere que salgamos de Maduro", aseguró.

Manifestó que están equivocados aquellos voceros del gobierno de Maduro que aseguran que este año no habrá revocatorio. "88% de los venezolanos quiere un cambio y el gobierno no podrá evitarlo. No tenemos miedo y nos corresponde seguir trabajando en Unidad", dijo.

En el evento, también intervino Ezequiel Zamora, quien ratificó que "el único diálogo posible en Venezuela es el revocatorio".

Precisó que este año se efectuará este año

En la asamblea se hizo un reconocimiento a los jóvenes que fueron detenidos y agredidos por efectivos de la Guardia Nacional el pasado miércoles durante la manifestación que se realizó en las inmediaciones de la oficina regional del CNE. Ellos son: Geraldine Guédez, Michael Frías, Alberto Yánez, Robert Sánchez, José Gregorio Hernández, Wilber Pérez y Francisco García. De igual forma se reconoció la labor realizada por los abogados Tatiana Aguilar, Henry Jaspe y Antonio González, quienes lograron la libertad plena de los jóvenes.

blog comments powered by Disqus