Primero Justicia Zulia: “Los venezolanos ya no comen 3 veces al día y los que comen, comen mal”


Maracaibo; 20 de mayo de 2016.- “Ante la grave crisis económica, política y social que vive el país, los venezolanos necesitamos el referendo revocatorio como vía de escape que permita resolver los problemas de forma pacífica”, así lo manifestó Jorge Sánchez, secretario de organización de Primero Justicia en Maracaibo durante sus declaraciones donde criticó el silencio del Banco Central de Venezuela sobre las cifras económicas de la nación.

Sánchez, expresó que “los números económicos del país, que el BCV no quiere mostrar, son realmente catastróficos, puesto que una familia para poder adquirir la canasta básica alimentaria  debe contar con ciento cuarenta y dos mil 853 bolívares (142.853,00), lo que equivale a 12 salarios mínimos mensuales”. Aunado a esto, indicó que es muy “hipócrita que el presidente Maduro se jacte diciendo que al cabo de un año ha aumentado el salario mínimo en 100 por ciento cuando los alimentos han tenido un desmedido incremento de 600 por ciento”.

“Los venezolanos ahora sentimos miedo cada vez que Maduro va a aumentar el salario mínimo porque por cada bolívar aumentado igual los alimentos se elevan entre 4 y 5 bolívares por encima del sueldo básico”. “Desde que Maduro tomó la presidencia en el 2013 ha multiplicado el salario mínimo por 7 pero los alimentos se han multiplicado por 31”, asentó.

Asimismo, apuntó que aunado a la inflación “se encuentra el problema de la escasez de todos los productos básicos, como la harina pan, la leche, el arroz, entre otros, cifra que llega al 80 por ciento en su carestía, según los números del Cendas, arrojando como consecuencia que el pueblo debe recurrir al mercado negro donde se encuentran los productos con un incremento de más de 2 mil por ciento”.

“En conclusión, estamos viendo que los venezolanos no pueden comer 3 veces al día y muchos no comen ni siquiera dos y además comen mal porque no se consiguen los alimentos básicos para la alimentación de los ciudadanos”. “En el caso de los medicamentos, vemos como hay un 75 por ciento de escasez en las medicinas básicas, como antigripales, analgésicos entre otros, pero cuando vemos las cifras de las medicinas para enfermedades graves, los números llegan al 90 por ciento de escasez”.

Para finalizar, criticó que “el Gobierno prefiera dar los recursos para traer alimentos importados mientras que las empresas nacionales se encuentran en ruinas porque no tienen la materia prima para seguir produciendo para los venezolanos”. “Nosotros desde Primero Justicia estamos impulsando ante la Asamblea Nacional un ley que impulse la producción nacional para poder sustentar a nuestra gente porque sin producción nacional no tendremos los alimentos necesarios”.

blog comments powered by Disqus