Primero Justicia Táchira en alerta máxima ante golpe de Estado institucional en Venezuela


San Cristóbal, 16 de mayo de 2016.- El comité político regional del partido Primero Justicia se declaró en alerta máxima este domingo ante el Decreto de Emergencia Económica y de Estado de Excepción emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro por considerar que es una conducta que va directo a un Golpe de Estado institucional en Venezuela.

“Todas las declaraciones que ha dado el Presidente en estos últimos días van dirigidas a desapartarse de la Constitución y van dirigidas a una situación muy peligrosa que puede traer como consecuencia un estallido social en Venezuela. Estallido que hemos querido evitar, que no queremos que se produzca porque Venezuela es testigo que Primero Justicia va de frente por el camino pacífico y legal”, expresó Abelardo Díaz, coordinador político de la tolda aurinegra, acompañado de Homero Ruiz, Eduardo Delgado, Alejandro García, Jesús Gregorio Corona, Yosmar González, Eduardo Marín y demás integrantes de la dirección regional.

El dirigente resaltó que ante la pretensión gubernamental de cerrar todos los caminos constitucionales posibles para salir de la crisis, PJ reafirma su compromiso con el referéndum revocatorio presidencial.

“Que se olvide el señor Presidente, que se olvide Tibisay Lucena, la rectora del CNE que nos ha mostrado unos procedimientos con unos lapsos chimbos, que nos la vamos a calar, porque esos lapsos no están establecidos en ninguna norma. Que se olvide el psiquiatra alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez que lo hemos visto estos días muy alterado, fuera de sus cabales, porque está muy preocupado, que el referéndum revocatorio no va. El referéndum va este mismo año”, expresó.

En relación a las amenazas realizadas el pasado sábado por el Jefe de Estado con expropiar las plantas de la empresa privada que se encuentren paralizadas, Abelardo Díaz aseguró estar consciente que el Decreto de Estado de Excepción es un arma para perseguir, amedrentar y tratar de acabar con la disidencia política del país y con quienes producen en Venezuela; pero acotó que no lo permitirán y que ninguna medida gubernamental les impedirá seguir luchando por la nación.

blog comments powered by Disqus