Juan Pablo Guanipa: “La semana próxima validamos con cédula y huella nuestras firmas”


Maracaibo, 04 de mayo de 2016.- “Un millón 850 mil voluntades de cambio fueron entregadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y hasta el próximo sábado 7, el ente rector las verificará. Por eso desde el próximo lunes 9 hasta el siguiente viernes 13 sería el lapso para que nosotros los ciudadanos validemos esas firmas con cédula en mano y nuestras huellas dactilares”.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, informó durante un cabildo abierto realizado en Maracaibo, que luego de validadas las firmas iníciales, el CNE debe convocar a la recolección de más de cuatro millones de rúbricas en 25 puntos en el Zulia y 200 puntos en toda Venezuela, lo que sería la activación formal del referendo revocatorio a Nicolás Maduro. “No se entregaron las dos millones 600 mil firmas recolectadas porque algunas llegaron tarde. Pero debemos estar complacidos de que aunque la Constituciónestablece como meta las firmas del uno por ciento del padrón electoral, nosotros alcanzamos el 12”.

Durante el cabildo abierto donde participaron Jovany Carmona, dirigente indígena de la parroquia Idelfonso Vázquez; Ivana Márquez, estudiante; Manuel García, concejal de Maracaibo por el partido Acción Democrática y Eduardo Vale, concejal de Maracaibo por el partidoVoluntad Popular; Guanipa aseguró que inmediatamente después de recolectadas los cuatro millones de fiemas, el CNE debe ponerle fecha al revocatorio.

“Quienes pensaban que no era posible el revocatorio, se están dando cuenta que sí lo es. A pesar de tener todos los poderes públicos en contra, está demostrado que cuando el pueblo decide algo, no hay nada que pueda con eso. Y hoy el pueblo está dando la más hermosa demostración de lucha pacífica y democrática por el cambio en el país. Me siento sumamente contento de saber que la presión que hemos hecho ha logrado que se vayan cumpliendo los pazos, sabemos que ellos van a tratar de frenar el revocatorio, pero si estamos pendiente luchando paso a paso, este año tendremos revocatorio y eligiéremos un nuevo presidente”.

Aseguró que a su juicio el pueblo perdió el miedo. “¿Qué miedo puede tener la madre de familia que hace milagros para alimentar a sus hijos? El miedo aquí lo tienen los enchufados, los que se robaron los recursos del país y no responden por ese desfalco. El pueblo decidió revocarlos”.

Participaciones

Jovany Carmona, dirigente indígena de la parroquia Idelfonso Vázquez. “El pueblo indígena hace malabares para llegar a su tierra en la Guajira. Nos quitan los alimentos, han violado nuestros derechos y nos han sumergido en la peor de las pobrezas. Este Gobierno quiere a los indígenas de rodillas, pero estamos en pie de lucha para revocarlo”.

Ivana Márquez, estudiante. “Hay que revocar a un sistema, empezando con el Presidente. Si en dos días recogimos más de dos millones de firmas, en menos de cinco días recogemos siete millones para revocar este Gobierno. No hay que ser profesional o tener la carga de una casa para entender la crisis que todos estamos viviendo. Por eso todo unidos vamos a revocar”.

Manuel García, concejal de Maracaibo por el partido Acción Democrática. “Tenemos que elevar este mensaje en unidad porque nuestras metas son comunes. Debemos entender todos que necesitamos dar el todo por el todo. La lucha no puede ser sólo de los dirigentes, sino de todo el pueblo. Vamos unidos a revocar la crisis”.

Eduardo Vale, concejal de Maracaibo por el partido Voluntad Popular. “La unidad es parte del cambio. Trabajamos juntos para recolectar las firmas y así debemos seguir en función de conseguir la salida constitucional de Nicolás Maduro y de todo su combo. Estamos trabajando para conseguir el cambio en Venezuela y no hay duda de que todos juntos lo lograremos. Sigamos la lucha hasta revocar esta crisis”.

blog comments powered by Disqus